Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Línea de responsabilidades está clara en muerte del gorila “Bantú”: Raúl Flores

Línea de responsabilidades está clara en muerte del gorila “Bantú”: Raúl Flores

13 de Julio de 2016

El vicepresidente del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa (ALDF), Raúl Flores, aseguró que la línea de responsabilidades por la muerte del gorila Bantú está clara: los responsables médicos, el director del zoológico y la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno, por lo que calificó como positivo la aprobación del punto de acuerdo para que la titular de la dependencia acuda a comparecer para explicar detalladamente todo lo acontecido alrededor de la muerte del único gorila con linaje que existía en el país.

El diputado local se mostró confiado en la asistencia de la funcionaria tal como lo hizo en meses pasados ante comisiones en donde a pesar de la dureza de los cuestionamientos los aceptó todos. Además, dijo que de no hacerlo marcaría un precedente negativo que merecería un extrañamiento a su superior jerárquico, en este caso el Jefe de Gobierno capitalino, y enfatizó que en este tema se requiere de especial sensibilidad.

"Es importante que lo que ha dicho ante medios de comunicación lo diga aquí ante la Asamblea Legislativa, ello le quitaría la carga política al tema”.

Luego de conocer las fotografías de la autopsia practicada al primate, mismas que se difundieron a través de diversos medios de comunicación, el diputado local sugirió que sean organismos nacionales o internacionales especializados los encargados de llevar a cabo un análisis serio sobre las condiciones en que se realizó el procedimiento médico para determinar las causas de la muerte del gorila Bantú.

"La presentación del informe de necropsia debe de estar acompañado del dictamen de terceros o cuartos acreditados que puedan avalar científicamente que se cumplió con los procesos para determinar la muerte de Bantú y si se cumplió con los protocolos establecidos para el adecuado manejo de sus restos".

El legislador aseguró que el cuidado y preservación de las diferentes especies animales, así como el respeto a la vida de los seres vivos no humanos, son de las principales preocupaciones de los integrantes del PRD en la ALDF, y como ejemplo de ello recordó la presentación durante el primer periodo de sesiones de la VII Legislatura de las iniciativas para la creación del Instituto de Protección Animal, mismo que fue aprobado por unanimidad, y para abolir las corridas de toros en la capital del país.

El diputado perredista se manifestó a favor de que la sociedad civil y las organizaciones defensoras de animales tengan información de primera mano sobre los resultados de la necropsia practicada a Bantú, por lo que informó que el próximo viernes a las 11:00 horas la titular de la Sedema recibirá a Paulina Bermúdez, representante en México de Proyecto Gran Simio, para intercambiar datos sobre el particular.