Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LLAMA ALDF A LOS CAPITALINOS A PARTICIPAR EN CONSULTA CIUDADANA DE ESTE DOMINGO 27 DE MARZO



26 de Marzo de 2011

Boletín # 204

 Los ciudadanos deberán presentar su credencial de elector aunque tenga terminación 03

Con el objetivo de que los capitalinos decidan en qué gastar el presupuesto participativo de cada colonia, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, hizo un llamado a la ciudadanía para que este domingo 27 de marzo acudan a emitir su opinión al centro de votación que les corresponde.
Las mesas receptoras de la opinión ciudadana se instalarán de las 11:00 a las 15:00 horas. Antes, a las 9 de la mañana, habrá reuniones de los vecinos con los comités y consejos de los pueblos, donde se explicarán los proyectos seleccionados para realizar en cada colonia.
Al concluir el foro, agregó la Presidenta de la Comisión de Gobierno, se comentarán los proyectos y se aclararán las dudas de los residentes; se colocará a la vista de todos un cartel guía con la información de los proyectos y su ubicación precisa.
Barrales Magdaleno señaló que todos los ciudadanos que tengan credencial de elector, incluyendo las 03, podrán emitir su opinión respecto del presupuesto participativo.
La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lizbeth Rosas Montero, recordó que en el foro y la consulta participarán exclusivamente los vecinos y el comité o consejo del pueblo. Es decir, se permitirá la participación de funcionarios públicos sólo para entregar la logística para este ejercicio ciudadano.
Indicó que cada ciudadano recibirá una papeleta de opinión con 5 recuadros enlistados; sólo podrán marcar el proyecto que les convenza, de acuerdo con los enlistados en el cartel guía.
Al final de la jornada, dijo, los responsables de la mesa realizarán el escrutinio y cómputo, enlistando el lugar obtenido por cada proyecto. A más tardar, el 5 de abril, el Instituto Electoral del Distrito Federal remitirá la validación de los resultados al Jefe de Gobierno, Asamblea Legislativa y Jefes Delegacionales, para se inicien de inmediato los trámites correspondientes en las 16 delegaciones para atender por primera vez la voluntad popular en cada colonia del Distrito Federal.


--o0o--