Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LLAMA ALDF A MESA DE ALTO NIVEL CON CFE , GDF Y SHCP PARA DAR SOLUCIÓN DEFINITIVA A ALTOS COBROS POR CONSUMO DE LUZ



24 de Febrero de 2012

Boletín # 90

 La presidenta de la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal, Aleida Alavez Ruiz, demandó parar las detenciones de dirigentes sociales que se oponen a los altos cobros de luz en el país
 Acusó a la paraestatal de doble discurso, al convocar a usuarios a pagar sus adeudos en “cómodas facilidades”


La presidenta de la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal, Aleida Alavez Ruiz, llamó a instalar una mesa de trabajo de alto nivel para encontrar una solución a las altas tarifas que por consumo de energía eléctrica aplica la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la mesa de trabajo técnica semanal, a la que no asistieron los enlaces de la paraestatal, la legisladora propuso la instalación de una mesa de alto nivel en la que participen el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón; el director de la CFE, Antonio Vivanco; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y un representante de la Asamblea Legislativa, para que se resuelva este problema que afecta a miles de capitalinos.

Alavez Ruiz acusó a la paraestatal de manejar un doble discurso al asegurar en las mesas técnicas que se está avanzando en la atención y solución de quejas, pero por otro lado convoca a los consumidores a regularizar sus pagos con facilidades de pago, pero sin resolver las altas tarifas que impone.

Esta actitud, agregó, “pone en tela de juicio la credibilidad de la Asamblea Legislativa y eso no lo vamos a permitir”.

Además, explicó que estos llamados no tienen proceden hasta que la CFE aclare las causas por las que a 17 por ciento de los casi 2 millones de usuarios de la Ciudad de México se les aplican tarifas estimadas, como lo informó la Auditoria Superior de Federación de la Cámara de Diputados.

Dijo no comprender la ausencia de los enlaces de la paraestatal a la mesa de técnica, ya que ésta se instaló a petición de ellos, quienes también solicitaron que no asistieran legisladores. Sin embargo, la diputada ha estado presente en la mayoría de éstas.

Por otra parte, la también secretaria de la Comisión de Gobierno se pronunció por un cese a persecución de dirigentes sociales que se oponen al pago de altas tarifas en el país y reprobó las detenciones ocurridas en Oaxaca y Chihuahua.

Por último, informó que los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas continúan recibiendo las quejas de los usuarios.



--o0o--