LLAMA A CREAR CONDICIONES DE IGUALDAD
03 de Diciembre de 2013
En el marco de la celebración del Día de las Personas con Discapacidad, el diputado del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González, señaló la desigualdad que existe para personas de todas las edades que viven con algún tipo de discapacidad.
Todos sabemos las adversidades a las que se enfrentan los niños, jóvenes y personas de la tercera edad por la falta de accesibilidad que existe en nuestra capital, además de que no hay igualdad de oportunidades cuando alguno de ellos busca trabajar o practicar algún deporte, dijo Anaya González.
El presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte de la ALDF, abundó que es una ardua tarea que aún falta por hacer por parte de las autoridades en los diferentes rubros para poder contribuir al desarrollo pleno de las personas con discapacidad, y refrendó su compromiso con este sector de la sociedad.
Tenemos un reto para garantizar que todas las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida. Asumo como presidente de la Comisión de Juventud y Deporte el reto para poner un granito de arena y contribuir a que cada vez haya más oportunidades para todos ustedes, señaló en el evento organizado por el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF.
El legislador del GPPAN comentó que las principales áreas donde las personas con discapacidad identifican mayores problemas son el desempleo y la discriminación, así como la falta del cumplimiento de sus derechos.
Todos debemos estar conscientes e informados para como sociedad fomentar la integración al desarrollo de las personas con discapacidad, reconocer su dignidad como personas que es un aspecto fundamental y evitar así actos discriminatorios, señaló.
Indicó también la importancia de trabajar en conjunto para así crear una cultura de respeto, condiciones de igualdad y una mayor integración de las personas con discapacidad.
Es una corresponsabilidad generar las condiciones necesarias de integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural; así como de fomentar la igualdad de oportunidades y el mejoramiento de la situación de este grupo de la población, concluyó.