Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LLAMA DIPUTACIÓN PERMANENTE A COMPARECER AL TITULAR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO



28 de Julio de 2010

Boletín # 746

Ante el rezago de trámites y las constantes quejas ciudadanas que se presentan en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó citar a comparecer al titular de la dependencia, José Guadalupe Medina Romero, ante la Comisión de Administración Pública Local.

La diputada Lizbeth Rosas Montero sostuvo que las acciones de modernización iniciadas desde el año 2000, no deben limitarse a fortalecer el procedimiento operativo interno, sino también otorgar seguridad jurídica sobre la propiedad inmobiliaria, así como promover la actividad económica y social.

Agregó que no se trata de aplicar recursos tecnológicos sin razón alguna, sino que se debe tomar en cuenta las necesidades de los ciudadanos y de tener un instrumento eficaz en el otorgamiento de seguridad jurídica, fortaleciendo la calidad en el servicio, integrando todos los recursos para facilitar el acceso a ellos y su utilización.

A través del Punto de Acuerdo, la legisladora perredista propuso realizar la comparecencia del funcionario público el próximo 2 de agosto en el Salón Heberto Castillo, fecha que fue aprobada por el pleno para que Medina Romero rinda un informe sobre los avances y resultados del programa de modernización.

Manifestó que los usuarios denuncian constantemente su inconformidad, ya que el servicio y la atención no cumplen con las expectativas que la dependencia planteó.


--o0o--