Viernes 17 de Enero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Llama Fisher a propiciar desarrollo urbano en CDMX

Llama Fisher a propiciar desarrollo urbano en CDMX

23 de Marzo de 2017

• Busca contribuir al impulso económico de la ciudad, aseguró la legisladora


Ante el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la diputada Margarita Martínez Fisher, aseguró que para el Partido Acción Nacional “la cuestión no es frenar el desarrollo, sino propiciar un desarrollo sustentable, en donde las personas concretamente tengan acceso a participar en el desarrollo y se beneficia del mismo”.

Al participar en la ceremonia de promulgación de la Ley de Vivienda, la legisladora del blanquiazul expresó que cada vivienda que se construya en la CDMX debe significar no sólo una oportunidad para las familias, sino una oportunidad de tener un patrimonio, de dejar una herencia a sus hijos, de mantenerse en su colonia o barrio, propiciando arraigo social y una contribución al impulso económico de la ciudad con el fortalecimiento del sector inmobiliario.

“Cada vivienda que se construya debe significar un mejor entorno social: banquetas, parques, espacios públicos, agua y drenaje, acceso a medios de movilidad masiva”, aseguró la parlamentaria en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Esa es la premisa del desarrollo urbano sustentable: desarrollo significa mejor calidad de vida, destacó la parlamentaria que preside la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF.

Martínez Fisher dijo estar convencida de que la discusión y dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) permitirá la consolidación de un nuevo modelo de gestión territorial, que deja de lado mezquindades políticas y privilegia una visión integral e integradora de todas las voces de esta diversa y gran Ciudad de la que ahora, con una nueva ley y una nueva política de vivienda, nos sentimos muy orgullosos.

Externó su felicitación y reconocimiento al diputado Leonel Luna por su iniciativa y muy en especial a la diputada Dunia por su empeño en lograr una nueva legislación que trascendiera las visiones particulares para enfocarnos en un objetivo común: mejorar las condiciones y oportunidades de vida de las familias de la Ciudad de México a partir del ejercicio efectivo del derecho a la vivienda

Enumeró los beneficios de la Ley de Vivienda de la CDMX:

Visión social: pone en el centro de las prioridades el derecho a la vivienda en especial para las familias sin ingresos formales o para trabajadores.

Se genera un mecanismo de coordinación entre instancias locales y federales
Transparencia y sistema de gestión.

Es innovadora no sólo por su contenido sino también por el método, por el proceso: diálogo y debate para desde diversas posiciones encontrar una nueva comprensión de los problemas públicos.

Y también es muy importante ver la nueva Ley de Vivienda en un marco más amplio: el de las reformas en materia de desarrollo urbano

“Por eso avanzamos en la Ley de Vivienda, pero al mismo tiempo avanzamos en garantizar diversas condiciones que posibilitan la vivienda en la ciudad, y esas condiciones tienen que ver con el contexto”, concluyó la legisladora.