LLAMA A GARANTIZAR ÉXITO DE PARQUÍMETROS EN POLANCO
09 de Enero de 2012
La liberación de las calles en Polanco dependerá no sólo de la colocación de parquímetros y el retiro de franeleros, sino que exigirá que la autoridad delegacional garantice que la Ley sea respetada y no haya arreglos al margen de la legalidad, aseguró el diputado del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra.
Con la colocación de los primeros parquímetros en la colonia Polanco, en la Delegación Miguel Hidalgo, es necesario garantizar el éxito de esta medida, la cual buscará liberar las calles, pero ante todo, dar orden en una zona que vivía en el caos vial, comentó Romo.
Sin embargo, dijo, no se puede reducir el problema del caos vial a la falta de estacionamientos sino que responde a toda una problemática económica y social que facilitado el incremento de franeleros en las calles de la Ciudad de México y de todo el país.
Cabe mencionar que la Ciudad de México cuenta con 25 mil calles, aproximadamente, en sus cerca de 2 mil 150 colonias, asimismo hay mil 216 estacionamientos y 160 mil 966 cajones de estacionamiento, los cuales no son suficientes para atender la demanda vehicular de los capitalinos y de los usuarios de otros estados de la República, lo que ha propiciado la presencia del fenómeno del trabajo no asalariado, conocido como freneleros, advirtió Romo.
Es necesario destacar que hasta el 2011, el número de franeleros, según algunos datos de la Secretaría de Seguridad Pública, se acercaba a los 6 mil, pero se concentran, principalmente, en las delegaciones: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, y Benito Juárez, esto debido al número de remisiones que se presentan.
Agregó que del 1 de enero al 13 de diciembre del 2011, se remitieron a mil 781 personas dedicadas a esta actividad, de los cuales 740 fueron presentados ante la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo.
Sin duda, la puesta en marcha de 600 parquímetros en Polanco, los cerca de mil 645 en la delegación Benito Juárez y los 2 mil 700 de la delegación Cuauhtémoc.
Finalmente, el legislador recordó que los parquímetros que se colocarán en Polanco, estarán ubicados en su primera etapa en 9 calles entre Paseo de la Reforma, Arquímedes, Presidente Masarik, y Moliere.