Miércoles 03 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LLAMA GPPAN A VECINOS A FRENAR OBRAS FUERA DE NORMA

LLAMA GPPAN A VECINOS A FRENAR OBRAS FUERA DE NORMA

24 de Octubre de 2011

Ante las reiteradas violaciones al uso de suelo que permiten las autoridades de la delegación Álvaro Obregón, en complicidad con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Gobierno del Distrito Federal, los diputados del Partido Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo Gurza y Fernando Rodríguez Doval, acompañaron a vecinos de la colonia Guadalupe Inn a la clausura ciudadana de la obra que se realiza en Plaza Valverde No. 60.

Al recordar que no es la primera vez que se emprenden este tipo de acciones por las omisiones de las autoridades capitalinas, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, advirtió que no permitirán que se consume una ilegalidad más ni del Jefe de Gobierno, de la Seduvi o del gobierno delegacional, de hacer construcciones donde “les viene en gana”.

“Un modus operandi de diversas autoridades es dejar construir algunos edificios en diversos puntos de la ciudad y ya que están terminados piden autorización a la Asamblea Legislativa, porque no hay autoridad que los vigile. No está atento el gobierno delegacional, ni la Seduvi, ni el mismo Jefe de Gobierno. Nos queda claro que es porque se los permiten. Si tú sabes que no se está cumpliendo la ley, no permitirías que siquiera empiecen colocando el primer ladrillo”, aseveró.

En tanto, el diputado Fernando Rodríguez Doval acusó que como ya están de salida, funcionarios de estas dependencias “reparten permisos a diestra y siniestra”, en una intención por hacer “su año de Hidalgo”.

Detalló que en el caso del Predio de la Glorieta de Valverde No. 60, el Programa de Desarrollo Delegacional Urbano (PDDU) sólo permite la construcción de desarrollos de dos pisos, y no de 11, como se pretende con esta obra.

“Lo que se quiere hacer con este predio es una arbitrariedad, una ilegalidad. Es probable que detrás de esta obra haya mucha corrupción. Vamos a estar muy al pendiente y vamos a llevar a cabo más acciones, para impedir más ilegalidades por parte de la autoridad”, alertó Rodríguez Doval.

Por ello, adelantó que mañana presentarán un punto de acuerdo para solicitar a la Seduvi y al delegado de Álvaro Obregón detener la obra. Posteriormente, acudirán al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, para solicitar la clausura definitiva de la obra.

De ser necesario, agregó, acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para solicitar el apoyo ante la violación a los derechos humanos al libre tránsito y a los servicios de quienes habitan en la colonia.

“Sabemos que la delegación Álvaro Obregón tiene en el olvido completo a estas zonas, que generan riqueza y trabajo. Tenemos los peores servicios, la peor atención y autorizan obras ilegales, donde seguramente están sacando un cochinito para las elecciones del próximo año”, coincidieron ambos legisladores al puntualizar que son hechos que no se pueden tolerar.

Finalmente, el presidente del Comité Ciudadano de la colonia Guadalupe Inn, Sergio Chapa, manifestó a los colonos que es hora de cerrar filas contra la corrupción y los malos gobiernos, pues “si bajamos los brazos, suben los pisos”.

Los vecinos se manifestaron contra la construcción ubicada entre las calles de Manuel M. Ponce y Abundio Martínez, con mantas y pancartas de protesta, así como con cacerolas y cucharones. Con una cadena humana realizaron la clausura simbólica del predio y convinieron respaldar los diferentes frentes a través de los cuales se dará la batalla a favor de su calidad de vida: el ciudadano, el legislativo y con los medios de comunicación.