Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Llama GPRD al gobierno federal a velar por los intereses de los mexicanos ahora que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos

Llama GPRD al gobierno federal a velar por los intereses de los mexicanos  ahora que Donald Trump  asuma la  presidencia de Estados Unidos

19 de Enero de 2017

-El Grupo Parlamentario envía un mensaje de apoyo y solidaridad a los connacionales que radican actualmente dicha nación: Dip. Leonel Luna

-El Ejecutivo Federal está obligado a lograr acuerdos que den certidumbre al comercio: Dip. Mauricio Toledo


Leonel Luna Estrada, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó al gobierno federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores a mantener el espíritu de dignidad y fortaleza que siempre han caracterizado a México.

A unas horas de que Donald Trump se convierta en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, Luna Estrada pidió preservar la soberanía nacional, uno de los principios fundamentales de la legislación mexicana.

De igual manera, consideró que el presidente electo de esa nación está obligado a valorar las aportaciones que hacen los connacionales en la economía de Estados Unidos , ya que contribuyen de manera importante a la economía de ese país.

Incluso, el diputado perredista Leonel Luna enfatizó que México tiene convenios de colaboración con países como China, Japón, Alemania, entre otros, por lo que la economía mexicana no se basa solamente con Estados Unidos. “Nosotros estamos en condiciones de ver otros mercados”, indicó.

Ante este panorama, el diputado Leonel Luna envió un mensaje de apoyo y solidaridad a los connacionales que hoy en día viven y trabajan en los Estados Unidos, y a nombre del GPPRD en la ALDF, pidió al gobierno federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores a defender y no permitir ningún abuso en contra de nuestros connacionales.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, alzó la voz para que el Gobierno Federal logre acuerdos que den certidumbre al comercio, ya que desde la Presidencia de la República se debe apoyar a las empresas que han elegido a México para invertir y hacer negocios, además de defender a las compañías nacionales y extranjeras para que México siga siendo un destino confiable en materia económica.

Toledo Gutiérrez añadió que bajo ninguna circunstancia se permitirá la violación de los derechos humanos de nuestros connacionales y menos aún se asumirá el costo de ningún muro en la frontera norte.

Por último, Mauricio Toledo propuso que el Gobierno Federal se abra al mundo a través de acuerdos y alianzas comerciales con los países de América Latina, la Unión Europea y China, fundamentalmente, además de emplazar al Ejecutivo Federal a la elaboración de un plan de contingencia contra las políticas anunciadas por Trump, a fin de hacer de México un país más competitivo y atractivo para la inversión extranjera.