LLAMA A PAGAR REFRENDO VEHÍCULAR A TIEMPO
13 de Abril de 2012
A 17 días de que venza la prórroga de un mes para cumplir con el pago del refrendo vehicular, el vocero del GPPRD, diputado Alejandro Sánchez Camacho, llamó a los automovilistas a cumplir con el trámite para que puedan ser beneficiados con el subsidio que el gobierno capitalino otorga para no pagar la tenencia vehicular.
Dijo que tras la ampliación del plazo “no hay pretextos para seguir posponiendo el pago de este impuesto”, pues de acuerdo a datos de la Tesorería capitalina cuatro de cada diez propietarios de automóviles no han cumplido con este trámite.
Subrayó que la página de la Secretaría de Finanzas está operando al 100 por ciento y con capacidad para atender todas las operaciones que se tramiten para obtener la línea de captura y poder pagar.
Recordó que una vez que se obtiene la línea de captura, podrán pagarse los 314 pesos del refrendo, impuesto que se cobra por el derecho a poseer una placa en la ciudad.
Mencionó que para quedar totalmente exentos del pago de la tenencia el automovilista, no sólo debe pagar el refrendo vehicular del 2012, sino que deberá estar al corriente con sus pagos de tenencia de años anteriores y que el valor de la unidad sea menor a 350 mil pesos.
Celebró que alrededor del 60 por ciento de los ciudadanos con auto ya hayan pagado el refrendo, es decir, un millón 500 mil; sin embargo, todavía es necesario hacer un esfuerzo y cumplir con este trámite, porque al menos un millón de automovilistas no han cumplido.
Expresó su confianza de que los contribuyentes cumplirán con sus obligaciones, pues, de acuerdo a datos de la Tesorería del Distrito Federal, hasta el momento el pago del refrendo ha permitido recaudar mil 400 millones de pesos, por lo que están a 600 millones de la meta fijada en la Ley de Ingresos de este año.
Ello quiere decir, dijo, que la mayoría de los capitalinos asume sus responsabilidades y está al corriente de sus contribuciones, lo que ayuda al Gobierno del Distrito Federal a tener recursos para atender las necesidades generadas por una ciudad de la magnitud de la capital del país.
Convocó a no dejar para la última hora, cumplir con este compromiso y a la brevedad posible pagar el refrendo.