LLAMA PANISTA A VINCULAR DERECHOS HUMANOS CON USO DE TECNOLOGÍAS Y LA LABOR PÚBLICA
30 de Marzo de 2016
- El panista convocó a la titular de la CDHDF para coadyuvar a incluir la rendición de cuentas como un derecho humano en la nueva Constitución Política de la CDMX
A nombre del GPPAN, el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez lanzó un exhorto a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para garantizar plenamente el respeto a este derecho desde el ámbito del uso de las nuevas tecnologías y del servicio público.
“Debemos tener parámetros institucionales y aplicarlos en donde sea violentado el derecho a la privacidad de las personas”, demandó el panista ante Perla Gómez Gallardo, quien este miércoles se presentó en la ALDF para rendir su comparecencia ante el Pleno.
Advirtió que su bancada velará por el respeto del derecho a la libertad de expresión en la Ciudad de México y uno de los puntos delicados en el tema, y en donde Acción Nacional ha sido muy enfático, es en el cuidado hacia la identidad mientras exista la transmisión en vivo vía redes sociales.
“En el aspecto normativo, lo único que existe sobre redes sociales es una circular de la Contraloría de la Ciudad de México del 2011 para el control y evaluación de la gestión pública; el desarrollo, modernización, innovación, simplificación administrativa, y la atención ciudadana, pero hace falta un trabajo más claro sobre este rubro en materia de derechos humanos”, delineó Sánchez Rodríguez en la Tribuna.
En este mismo sentido, habló sobre el aumento de quejas, que induce a pensar que las acciones de prevención no han tenido éxito: “en su informe en la pagina 46 nos señala que durante 2015 se registraron 8 mil 437 quejas por violación a los derechos humanos, reflejando un aumento de 99, respecto al año anterior”; sin embargo, precisó el legislador del PAN, no representa un logro loable.
Al finalizar su intervención ante el Pleno, el también Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la ALDF, dijo que el tema de las personas con discapacidad, sin duda representa un foco rojo, en cuanto a garantizar sus derechos. “La población con discapacidad considera que el desempleo es el principal problema que enfrentan y en segundo lugar, opinan que es la discriminación, seguida de las dificultades para ser autosuficientes”.
El panista recordó que Acción Nacional tiene como pilares fundamentales el bien común, la solidaridad, subsidiariedad y la dignidad de la persona humana; es por ello que los derechos humanos se ven directamente relacionados con el humanismo político que pregona el partido que él, representa