Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LLAMAN A CONCIENTIZARSE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

LLAMAN A CONCIENTIZARSE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

22 de Abril de 2014

Dentro del marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril de cada año y en donde el tema principal se centrará en la movilización de millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Diputado Rosalío Alfredo Pineda Silva hace un exhorto a los habitantes de la ciudad a concientizarce en este día pues señaló que en la actualidad más de la mitad de la población a nivel mundial estamos resintiendo los efectos del cambio climático y lo peor del caso es que las ciudades deben seguir evolucionando.

Al respecto Rosalío A. Pineda hace un exhorto a que los legisladores locales y federales sin presencia de partidos políticos debemos de realizar una serie de campañas verdes con las que se pretendan generar un movimiento a nivel mundial en los próximos años con el propósito de desacelerar estos cambios naturales que nuestra madre tierra nos esta reclamando.

El Presidente de la Comisión Registral y Notarial de la ALDF, destacó que es fundamental y prioritario que se invierta en energías renovables y en eficiencia energética, con la finalidad de reconstruir nuestras ciudades y que se empiece por resolver el problema del cambio climático.
El diputado local añadió que nuestra madre tierra una vez más nos ha dado muestras de interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

Subrayó que ya es tiempo de dejar a un lado el beneficio y el enriquecimiento pues todos sabemos de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia, por lo que es hora de ser responsables y reconocer la responsabilidad que corresponde a los humanos, tal como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Finalmente, mencionó que es momento de que busquemos alternativas y luchemos por la madre que nos da vida y enfrentemos este reto unidos buscando una solución para las próximas generaciones.