LLAMAN A CONTINUAR “PROYECTO SENSIBLE” DE LA IZQUIERDA EN DF
27 de Abril de 2013
El diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Lobo Román, llamó a la izquierda en la capital del país a continuar el impulso de un “proyecto sensible” en beneficio de la gente, pues advirtió que el gobierno federal pretende entregarle “dadivas” al pueblo.
Se trata, dijo, de los mismos que en su momento “hundieron al país” y ahora con el pretexto de su regreso pretenderán acercarse a las colonias y decir que vendrán a ayudarlos. “Hay que tener cuidado, porque nunca se acordaron de los capitalinos”, manifestó.
Como ejemplo del abandono en que la Federación ha dejado al Distrito Federal, está la educación en la ciudad, donde las delegaciones son las responsables de su mantenimiento, por lo que las autoridades locales se ven obligadas a destinar importantes recursos para sostener la infraestructura educativa de la capital, señaló.
“Esa es la diferencia, que en lugar de que inviertan en educación, en las escuelas que les corresponden, nos quitan dinero y al rato los vamos a ver tocando en casas para darnos una dádiva, hay que agarrarla porque es dinero de ustedes”, mencionó el legislador del partido del sol azteca.
Lobo Román declaró lo anterior ante vecinos del IV Distrito, reunidos en la Colonia CTM Atzacoalco, donde celebró el Día del Niño, acompañado de la delegada en Gustavo A. Madero, Nora Arias. Ahí rifaron juguetes y 10 computadoras.
A los asistentes, el diputado Víctor Hugo Lobo les pidió no olvidar que la transformación de la ciudad de México inició desde 1997 con la gestión del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, cuando los capitalinos eligieron por primera vez a su jefe de gobierno y jefes delegacionales.
Dicho trabajo –refirió- continuó con Andrés Manuel López Obrador; siguió con Marcelo Ebrard Casaubón y ahora sigue con el actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En su participación, el ex delegado en Gustavo A. Madero dejó en claro que se seguirá avanzando en un proyecto sensible de la izquierda en la capital del país en beneficio de los más necesitados.
Hizo un reconocimiento a la delegada Nora Arias, pues trimestralmente se hacen evaluaciones de quiénes son los mejores jefes delegacionales en toda la ciudad. “Y en todas las evaluaciones está en primer y segundo lugar”.
Eso significa que las cosas se están haciendo bien, pero lo más importante es que ustedes sientan el beneficio en sus casas. Hoy, dijo, esta es una oportunidad para reconocer a los infantes con motivo del Día del Niño.
“En la ciudad de México, se procura el derecho de los niños, que tengan la oportunidad de tener un ambiente feliz, de tener la oportunidad de soñar y tener la oportunidad de crecer con alegría y felicidad”, expresó.
Aprovechó para informar en torno a los servicios que presta el Módulo de Atención Ciudadana, consistentes en apoyo sicológico, jurídico, servicio médico, capacitación para el microempresario, y curso de preparación para el examen al bachillerato.
Igualmente, gestiones ante el cobro excesivo de agua, luz y predio, así como un novedosos sistema de monitoreo para el cuidado de la salud en niños y adultos mayores.