LLAMAN A CONTROLAR VENTA DE ANIMALES EN MERCADO
17 de Febrero de 2012
Después de que un padre de familia y su hijo resultarán heridos por un perro comprado en el mercado de Sonora que tenía rabia, el Partido Verde Ecologista de México, logró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitara a diversas autoridades locales supervisar la venta de animales de este sitio.
A través de un punto de acuerdo aprobado por unanimidad, se exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública, de Salud, de Protección Civil; a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial; al Instituto de Verificación Administrativa y a la delegación Venustiano Carranza para que supervisen este merado.
Del mismo modo, solicitó al feje delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, para que junto con esas autoridades también verifiquen y supervisen los establecimientos mercantiles del Centro Comercial Pericoapa, en donde se ofrecen animales, con el fin de verificar si cumplen con requisitos administrativos, de carácter sanitario, protección civil y en materia de protección a los animales.
Asimismo, se pidió que se extendiera el programa de supervisión a todos los mercados y centros comerciales que se ubiquen en el Distrito Federal.
Finalmente, resaltó la importancia de realizar estos recorridos de supervisión ya que se evitarían riesgos de salubridad para los capitalinos y se lograría castigar a los que incumplan con los requisitos en la venta de animales.