LLAMAN A DELEGADO A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES
11 de Agosto de 2011
El declararse en rebeldía para no dar respuesta a los puntos de acuerdo o no asistir a las comparecencias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es una aptitud irresponsable, por parte del delegado de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, se está desconociendo un poder que le pide información o lo llama a rendir cuentas, aseguró el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Hugo Romo Guerra.
Tras las declaraciones del delegado Sodi, en el sentido de que se declaraba en rebeldía, pues “ya estaba cansado de que para todo le llama la ALDF”, el diputado Romo, señaló que es muy lamentable dicha declaración y que el delegado va a tener que cumplir con la ley, “aunque esto lo ponga de buenas o de malas, pues es su obligación como funcionario público”.
Romo Guerra recordó que Sodi, no debe ignorar que dentro de las democracias existe el equilibrio de poderes y que la relación entre el ejecutivo y el legislativo se rige por este principio fundamental, además que al pasar por encima de este precepto le falta al respeto a la democracia, al parlamento local que es la ALDF, a la rendición de cuentas, al dialogo y a la ley.
“Es lamentable que el sistema de rendición de cuentas y la resolución de los problemas vecinales, en este caso de, las y los vecinos de Miguel Hidalgo, sean una molestia para el actual delegado. Más que un delegado en rebeldía es un delegado irresponsables, porque no puede estar por encima de la ley”, aseguró el legislador del PRD.
Asimismo, Romo Guerra llamó a Sodi a que aporte en la resolución de los problemas vecinales y asuma su labor como ejecutivo local al atender sus obligaciones.
Por otra parte, Romo convocó al delegado para que debatan abierta y públicamente sobre problemas específicos de la delegación, pues existen pruebas concretas de que existen irregularidades en su administración como en el caso del Deportivo Pavón entre otros temas.