Martes 07 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LLAMAN A DEMETRIO SODI A CONDUCIRSE CON CIVILIDAD

LLAMAN A DEMETRIO SODI A CONDUCIRSE CON CIVILIDAD

18 de Agosto de 2011

El diputado del PRD Víctor Hugo Romo señaló que la violencia desatada el día de ayer en la delegación Miguel Hidalgo, sólo revela que el delegado no cuenta con los elementos para gobernar, pues ha cedido a la tentación de tomar el camino de la fuerza sobre la razón.

En conferencia de prensa, acompañado de los representantes de los comités ciudadanos de Tacubaya, Lorena Plata y del comité Escandón II, Daniel Hernández; el legislador manifestó una profunda preocupación por la reprobable acción de funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo, que agredieron a los coordinadores ciudadanos, vecinas, vecinos y a integrantes de su equipo de trabajo; quienes todos los miércoles pacíficamente se instalan en la explanada delegacional para atender las demandas ciudadanas.

Explicó que desde la tribuna de la Asamblea Legislativa ha venido realizando propuestas en beneficio de los habitantes de la delegación, y que como ejemplo de ello está el presupuesto extraordinario asignado para el rescate de minas y barrancas, y el acuerdo suscrito con la delegación, y el GDF, a través de la SSP para el rescate del Cine Pavón.

Lamentó que ciudadanos fueran lastimados física y moralmente y que se encontraran con un rostro autoritario y agresivo de la delegación que encabeza Demetrio Sodi de la Tijera, “que hoy hago responsable de estos hechos, junto con Ricardo Pascoe, Liliana Guillén y demás funcionarios que golpearon a vecinas y vecinos pacíficos”.

En su turno los representantes de los comités ciudadanos, quienes fueron agredidos por funcionarios de la delegación el día de ayer, señalaron como responsable directa de la agresión a Lilian Guillén, Directora de Vía Pública, junto con otros funcionarios menores, quienes los golpearon cuando arbitrariamente estaban retirando el módulo móvil del diputado Víctor Hugo Romo.

El legislador convocó al delegado que abandone los métodos represivos y asuma su responsabilidad de atender a todas y todos los vecinos. “Le recuerdo que la ley obliga tanto a los delegados como a los diputados a atender a la ciudadanía sin distingos, y en el caso de los legisladores tenemos el derecho de establecer métodos y formas para hacer efectiva la atención ciudadana”.

Romo Guerra hizo un llamado al delegado a que se establezca un diálogo abierto y público ante la presencia de la ciudadanía, para dirimir cualquier diferencia que se tenga, y se puedan formular soluciones que permitan que el trabajo institucional se desarrolle pacíficamente, garantizando la atención de todas y de todos.

Como representante popular informó que continuará trabajando a través de su módulo móvil para atender a las y los ciudadanos, y sostuvo que espera que la civilidad se restablezca, pero también que los responsables de la agresión a las y los vecinos rindan cuentas y se sometan a las medidas correctivas que marca la ley.