Jueves 18 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LLAMAN A ELABORAR PLAN PARA REDUCIR RIESGOS POR CAÍDA DE ÁRBOLES

LLAMAN A ELABORAR PLAN PARA REDUCIR RIESGOS POR CAÍDA DE ÁRBOLES

27 de Junio de 2014

Para evitar riesgos a la población por la inminente caída de sujetos arbóreos enfermos o muertos en temporadas de lluvia y vientos, mediante el servicio de tala, poda y restitución por especies adecuadas a las condiciones urbanas, la diputada Ana Julia Hernández Pérez exhortó al Jefe Delegacional en Xochimilco elabore un plan sistemático en la materia.

Destacó que recientemente en la demarcación se han caído varios árboles, derivado del reblandecimiento del suelo por las lluvias y a los fuertes vientos que se registran en este año.
La legisladora perredista manifestó que en diversos medios de comunicación, la delegación Xochimilco, reportan que 40 árboles cayeron en un mercado de plantas, el pasado 12 de junio del presente año.

Dijo que datos del Servicio Meteorológico Nacional para el DF pronosticó para esta temporada que existan condiciones de tiempo severo generado por lluvias fuertes, con intervalos de chubascos acompañadas de tormentas eléctricas y caídas de granizo con rachas de viento en zonas de tormenta.
“El riesgo de los arboles caigan se incrementa con la temporada de lluvias y viento que causa entre otros taponamientos en el drenaje, afectaciones a instalaciones eléctricas y levantamiento de guarniciones, provocando accidentes, lesionados y daños en la propiedad privada” aseguró Hernández Pérez.

Precisó que las delegaciones políticas tiene la obligación de realizar el derribo de árboles con previo dictamen emitido por la Delegación o en su caso la Secretaría de Medio Ambiente local que avale la factibilidad del derribo, cuando se presenta un riesgo inminente a desplome o causar afectación sobre bienes muebles, inmuebles o personas debido a que parte de su estructura presenta lesiones en raíces, tallos y copa, por obra pública, afectación severa de la infraestructura equipamiento y servicios urbanos y por mantenimiento.

La diputada por Xochimilco señaló que todo derribo de árbol se deberá realizar la restitución mediante compensación física o económica conforme a lo establecido en la norma ambiental para el Distrito Federal del 2006.

Finalmente aseguró que es necesario que se identifique los árboles que, por sus características pongan en riesgo a los habitantes en temporadas de lluvia y vientos y se proceda a los servicios de tala, poda y restitución por especies adecuadas a las condiciones urbanas, según sea el caso.