LLAMAN A FUNCIONARIOS A CUMPLIR CON LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
12 de Febrero de 2014
Con la finalidad de que los servidores públicos del Distrito Federal cumplan con lo establecido en el Estatuto de Gobierno y la Ley de Participación Ciudadana, la diputada Dinorah Pizano Osorio, hizo un exhorto para que en cuestión de sus informes se conduzcan con conformidad a lo antes señalado.
Manifestó que en días pasados, vecinos de la Delegación Benito Juárez le hicieron llegar quejas de que el Jefe Delegacional Jorge Romero pretende realizar su Primer Informe de Gobierno mañana, 13 de febrero, en el Pepsi Center de la colonia Nápoles.
“El malestar e indignación de los vecinos, son las restricciones de acceso a dicho evento, toda vez que no hay información suficiente para saber dónde pueden obtener un boleto de entrada, por lo que proponemos que mañana puedan pasar todos los que quepan de una forma libre, para que pueda ser una verdadera rendición de cuentas”, argumentó Pizano Osorio.
Sostuvo que aunque otros delegados han rendido su informe en lugares cerrados, en el caso de Tlalpan, tan sólo el año pasado tuvo 60 audiencias públicas; Magdalena Contreras, generó más de mil; Miguel Hidalgo, diariamente tiene este tipo de gestiones, y Cuauhtémoc, ofreció 32 audiencias.
Sin embargo en el caso de Benito Juárez no ha tenido ninguna, por esa razón si va a tener una sola audiencia pública en el año, que la haga públicamente para que los vecinos puedan tener la posibilidad de escucharlo, finalizó.