LLAMAN A IMPLEMENTAR PROGRAMA EMERGENTE CONTRA ALZA DE PRECIOS
10 de Mayo de 2013
“Es evidente la necesidad de un programa emergente en materia de seguridad alimentaria, que favorezca el sistema de abasto de alimentos a precios bajos, más allá de los programas puestos en marcha por las diferentes Secretarías de Estado que aún no han podido resolver los terribles niveles de desnutrición en nuestro país”, señaló en entrevista la diputada Miriam Saldaña.
Dijo que la actual alza de precios en diversos productos de la canasta básica, como el huevo y diversas verduras, ha afectado a miles de familias del Distrito Federal que no cuentan con los recursos para hacerle frente.
Por lo que llamó al titular del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que a la brevedad implemente un programa de abasto de alimentos que minimice los estragos que ha padecido la población capitalina a raíz del aumento de diversos productos de la canasta básica, en algunos casos de hasta 400 por ciento.
“Este tema se debe atender de manera urgente con una política permanente de justicia social y no sólo con una cruzada contra el hambre, que no es más que una continuación de la campaña electoral del partido en el poder”, enfatizó.
En ese sentido, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa propuso dar impulso a los proyectos productivos sustentables; así como promover la agricultura urbana a partir de la oferta de apoyos financieros, que garanticen la creación de huertos familiares en la Ciudad de México.
Así como la creación inmediata de una banca de desarrollo local que financie estos proyectos. Además de buscar mecanismos para eliminar a los intermediarios de la cadena de distribución de alimentos, pues son ellos quienes encarecen los productos de la canasta básica; y promover la comercialización directa de los productores al consumidor.
Finalmente, la legisladora local puntualizó la posición de su partido en la VI Legislatura de la ALDF: “En el Grupo Parlamentario del PT estamos en contra del alza generalizada de hasta un 400% en los precios de algunos de los productos de la canasta básica, por lo que seguiremos buscando propuestas que reviertan esta escalada de precios”.