Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LLAMAN A PODER JUDICIAL FEDERAL PROTEGER DERECHOS DE CAPITALINOS

LLAMAN A PODER JUDICIAL FEDERAL PROTEGER DERECHOS DE CAPITALINOS

13 de Noviembre de 2013

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, hicieron un llamado a los magistrados del Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial Federal que analizan el recurso de revisión interpuesto por el Gobierno del Distrito Federal contra el amparo que le fue otorgado a la inmobiliaria 3GZN para no clausurar y demoler el complejo de departamentos de Céfiro 120.

“Lo que estamos pidiendo es que respondan conforme a derecho, que verdaderamente protejan el interés de los capitalinos que hemos vivido en una ciudad donde el abuso de los desarrolladores inmobiliarios ha sido lo imperante, donde ocupan todos los mecanismos legales y extralegales a su alcance para evadir la ley. Lo que nosotros esperamos es que este espacio abierto se respete en beneficio de los capitalinos, que de ninguna manera se permita que las ilegalidades que se han señalado en este caso queden impunes. En ese sentido la justicia federal juega un papel fundamental”, destacó Vera Hernández.

Recordó que el desarrollador de Céfiro 120 recurrió a la justicia Federal la cual le concedió un amparo con lo que consiguió que se retiraran los sellos de clausura y la multa que le impuso el Instituto de Verificación Administrativa del DF.

Por su parte el diputado Edgar Borja Rangel, aseguró que la determinación de los jueces federales en este caso podría afectar el destino de la ciudad y beneficiar las redes de corrupción en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, pues los desarrolladores inmobiliarios podrían tomarlo como referente y seguir violando la ley bajo la premisa de que se puede regularizar lo ilegal.

“Que no se vuelvan cómplices de todos los poderes fácticos que vienen desde Seduvi, de los desarrolladores porque finalmente va a en perjuicio de los capitalinos y de tener condiciones desfavorables de servicios, asentamientos de automóviles, más tránsito. Todas estas decisiones que ellos tomen van sentando precedente, al rato es lo que van a citar los demás desarrolladores para poder seguir en la impunidad”, destacó Borja Rangel.

Reiteraron que el caso Céfiro 120 es el emblema de la corrupción y la impunidad en el que está involucrado el Jefe Delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien solicitó 800 mil pesos para permitir la construcción del complejo de departamentos.