Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Llaman a privilegiar el diálogo y el intercambio de ideas en el día internacional de la tolerancia

Llaman a privilegiar el diálogo y el intercambio de ideas en el día internacional de la tolerancia

18 de Noviembre de 2017

- El respeto a la diversidad de opiniones es la fórmula para erradicar el racismo, el odio la discriminación, aseguró la diputada Elizabeth Mateos.

- En el marco del Día Internacional de la Tolerancia convocó a que se privilegie el diálogo y el intercambio de ideas y propuestas para beneficiar a las mayorías.


La diputada Elizabeth Mateos se pronunció a favor de privilegiar el diálogo y el intercambio de ideas y propuestas para contribuir al desarrollo de la Ciudad de México, que al mismo tiempo combata la cerrazón para beneficiar a las mayorías.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), llamó a respetar la diversidad de opiniones para avanzar en el desarrollo de quienes más lo requieren, especialmente a quienes viven una situación de emergencia como, en el caso de la Ciudad de México, son los afectados por los sismos recientes.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Tolerancia, que se celebra cada 16 de noviembre, recordó que todas las personas son diferentes y de ahí los desafíos para encontrar puentes de diálogo y de entendimiento que antepongan el interés superior de la comunidad.

La legisladora perredista recordó que la tolerancia es un acto de comprensión que evita el menosprecio por dignidad y la vida humana mediante la defensa de la diversidad, lo que debe adoptarse cada vez más para crear mejores sociedades.

Desde que se instituyó el Día Internacional de la Tolerancia en 1995, se convoca a las personas a verse sin distingo, así como a sus derechos humanos y garantías individuales, resaltó.

El combate a la intolerancia es también la fórmula para erradicar el racismo, el odio y la discriminación que aún prevalece en distintas parte del mundo, del país e, incluso, en la Ciudad de México.