Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Llaman a revisar la seguridad de los anuncios espectaculares

Llaman a revisar la seguridad de los anuncios espectaculares

15 de Octubre de 2017

- La diputada Elizabeth Mateos pidió a la Seduvi realice un diagnóstico para descartar que las estructuras metálicas representan riesgo a la integridad de las personas.

- Recordó que los anuncios requieren un Permiso Temporal Revocable, el cual se invalida de manera automática cuando se detectan faltas a la regulación.


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pedirá a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda realice la revisión y diagnóstico de los anuncios espectaculares para determinar si las estructuras que los soportan representan un riesgo para los habitantes de la Ciudad de México.

La diputada Elizabeth Mateos señaló que los anuncios metálicos deben ser verificados para constatar el cumplimiento de la normatividad y, sobretodo, para prevenir colapsos ante las lluvias y las ráfagas del viento que podrían ocasionar su caída, como ocurrió recientemente en la valla perimetral de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

Recordó que para colocar anuncios se debe contar con un Permiso Temporal Revocable, el cual se invalida de manera automática cuando las autoridades, en un ejercicio de vigilancia, detectan faltas a la regulación.

La vocera del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la ALDF señaló también que los anuncios en azoteas deben ser retirados porque su instalación está prohibida en la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, de ahí que extendió su llamado al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que se proceda en consecuencia.

Mateos Hernández dijo que tras los recientes sismos, dos de los 42 inmuebles que colapsaron en la ciudad tenían anuncios espectaculares en azotea, por lo que corresponderá a la Procuraduría de Justicia capitalina establecer si el peso de las estructuras fue determinante en la caída de las construcciones.

La legisladora destacó que los sismos recientes evidenciaron irregularidades entre las empresas de publicidad, por lo que las delegaciones deben asumir sus funciones encomendadas para garantizar la correcta operación de este tipo de anuncios metálicos.