LLAMAN A SUMAR ESFUERZOS PARA COMBATIR INSEGURIDAD EN TLÁHUAC
17 de Junio de 2014
Ante los hechos que se suscitaron en días pasados en la colonia Zapotitlán, donde dos asaltantes a bordo de una motoneta balacearon a dos policías que prestaban auxilio a una ciudadana, el asambleísta local pide al gobierno capitalino dar puntual seguimiento de los hechos con el propósito de reducir los altos índices de inseguridad.
Así lo manifestó el diputado local del Partido de Movimiento
Ciudadano, luego de tener conocimiento de tan lamentables hechos en donde dos sujetos desconocidos balacearon a dos policías a bordo de la patrulla T13-50 asignada a la delegación de Tláhuac, hechos que ocurrieron en la esquina de Lugo Guerrero y San José, colonia Granjas Cabrera, cuando los uniformados perseguían a los individuos que momentos antes presuntamente asaltaron a un transeúnte.
"Durante la persecución los asaltantes se impactaron contra la camioneta Ecosport, placas 455WEN, que se encontraba en la calle de San José de la colonia Granjas Cabrera por lo que la motoneta quedó debajo de la llanta izquierda del vehículo, tras el impacto, los oficiales se acercaron y en ese momento fueron baleados por los agresores uno de los elementos de Tránsito recibió dos balazos en el pecho y el otro recibió dos en el abdomen.
Acudió la ambulancia A80-63 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos certificaron la muerte del suboficial José Vallejo Ocampo, de entre 50 y 55 años de edad, y del policía primero Mauricio Benítez Rodríguez, de entre 45 y 50 años".
Por lo que comentó, "Es necesario buscar una coordinación real con la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal para ver los temas en materia de seguridad, pues hoy seguirá siendo un tema prioritario, señaló.
Rosalío Alfredo Pineda Silva, luego de lamentar que sucedan este tipo de hechos. En este sentido, manifestó su preocupación por la seguridad en Tláhuac. "Tenemos que trabajar en equipo para implementar propuestas homologadas que generen resultados a corto y mediano plazo", destacó.
El diputado por Tláhuac, sugirió que hacer un foro en tres niveles delegacional, Gobierno de la Ciudad y la ALDF, arrojaría propuestas interesantes y objetivas para atacar con precisión los puntos vulnerables para reducir la inseguridad, ya que no es posible que la delincuencia se considere un paso adelante ante la justicia, tenemos
que darle a la sociedad una representación digna y eficaz.
Finalmente, subrayo que esto sería un gran inicio para que de inmediato podamos generar modificaciones a las leyes ya existentes o la aplicación expedita de la misma y así tengamos claro qué es lo que el vecino, los jefes de familia o las amas de casa necesitan".