LLEGA AYUDA HUMANITARIA DEL GPPAN A SIERRA TARAHUMARA
24 de Enero de 2012
Al agradecer la generosidad de los capitalinos, por su solidaridad con los habitantes de la Sierra Tarahumara, quienes padecen frío y hambre, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa (GPPAN) informó que el tráiler con 30 toneladas de ayuda humanitaria que partió del Distrito Federal el pasado domingo ya llegó al municipio de Carichi, Chihuahua, misma que será distribuida en las próximas horas.
La coordinadora del GPPAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, detalló que la ayuda humanitaria, entre la que se cuentan cobijas, ropa, arroz, frijol, maíz, alimentos enlatados, entre otros, se entregará a las diferentes comunidades que se encuentran en la Sierra de Chihuahua, con el apoyo de los comités estatal y municipal del PAN en Chihuahua y del alcalde de Carichi.
“Nuestros hermanos tarahumaras hoy viven una situación extraordinaria. Sus comunidades producen todo lo que suelen consumir, pero, desafortunadamente, la sequía intensa les impidió sembrar su alimento base, que es el maíz. Por eso, necesitamos mantenernos atentos a sus necesidades y continuar apoyándolos”, comentó.
Gómez del Campo reiteró su agradecimiento a las personas que se acercaron a los diferentes Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los diputados del GPPAN, para sumarse a esta noble campaña con sus donativos en especie.
Sin embargo, dijo, no es suficiente, por lo que es necesario que los capitalinos no dejen de estar pendientes a las necesidades que se viven en aquella entidad, para sumarse a las diferentes opciones y continuar apoyando.
"La solidaridad y la hermandad son valores que debemos seguir cultivando. Entre todos podemos hacer la gran diferencia para los Tarahumaras. Sigamos apoyando, son tiempos de no bajar la guardia y de hacerles saber que estamos preocupados y ocupados en mejorar su situación”, puntualizó.