Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE LLEVA A CABO EN ALDF REUNIÓN DE TRABAJO CON DELEGADO DE VENUSTIANO CARRANZA, ISRAEL MORENO RIVERA



25 de Noviembre de 2015

Boletín # 131

En el marco de la reunión de trabajo convocada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), encabezada por el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, el delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, presentó la propuesta financiera para su demarcación en la cual viven más de 500 mil habitantes.

Moreno Rivera destacó que “es de vital importancia fortalecer la delegación en materia escolar, salud e infraestructura urbana, ya que tenemos más de 80 colonias y mil 650 unidades habitacionales; además es importante asegurar un proceso de participación ciudadana en la prevención social del delito, a partir de ser un gobierno cercano a la gente.”

En su intervención, el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, quien pertenece a la Coalición Parlamentaria Partido del Trabajo- Nueva Alianza- Humanista, manifestó que es de vital importancia reconocer que dentro del plan de trabajo del delegado destaca el tema de la dignificación de escuelas, rubro que beneficia y respalda la educación básica de los niños y jóvenes, ya que como servidores públicos es importante realizar trabajo de campo, para abundar de fondo y no sólo de forma en las necesidades de los vecinos”.

Resaltó que la inversión pública para jóvenes y el fomento al deporte generará ganancias de larga duración, además de cuestionar sobre la recuperación, mantenimiento y tratamiento especial que se le dará al mercado de la Merced.

En su turno, el diputado Juan Jesús Briones Monzón, de Morena, hizo un llamado para que se realicen mesas de trabajo en conjunto con el delegado, para salvaguardar a los locatarios de la Merced, el segundo mercado más importante que tiene la ciudad sólo después de la Central de Abastos.

Asimismo, el diputado del PRD Juan Manuel Ballesteros se pronunció en el mismo tema y abundó que como legisladores, la misión es dotar de los recursos necesarios para bien de las familias que se sostienen como vendedores y locatarios.

“Para Venustiano Carranza, 3 o 4 millones de pesos en mercados es nada; por disposición, Sedeco (Secretaría de Desarrollo Económico) debe reconocer este asunto”, indicó.

El diputado del PRI, Luis Gerardo Quijano, manifestó que Venustiano Carranza es una delegación de buenos servicios públicos y cuestionó sobre la medidas prioritarias en el tema de salud y si existe una estrategia para hacer más eficientes los programas sociales de Dignificación del Adulto Mayor, el Apoyo Escolar a Niños de Escasos Recursos y el Apoyo a Jefas de Familia y calificó de primordial ofrecer servicios eficientes a los ciudadanos que habitan en dicha demarcación.

En tanto Miguel Ángel Abadía Pardo, del PAN, puntualizó en el tema de jóvenes, ya que dijo, es de suma importancia poner especial atención en el problema de las adicciones y trabajar en conjunto para llegar a acuerdos, generando estrategias para erradicar la delincuencia en el sector juvenil.

Por su parte, la diputada del PRD, Elena Segura Trejo, celebró que la delegación Venustiano Carranza sea la primera en tener una oficina de Transparencia y Anticorrupción; destacó que es importante que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones públicas y que la delegación trabaje en la recuperación de los valores para fortalecer el bien social.

Como parte final de la reunión de trabajo el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Mauricio Toledo Gutiérrez, hizo un llamado para fomentar la equidad en el otorgamiento del presupuesto. Es fundamental tener comunicación con cada delegado para que se vea reflejado en la calidad de vida de los capitalinos, “en el gobierno de Israel Moreno Rivera se nota la coordinación para trabajar en pro de los vecinos que viven en esta demarcación del Distrito Federal”. Finalizó

Como asistentes al evento estuvieron Julio César Moreno Rivera, Alejandro Piña Medina, ambos ex jefes delegacionales de Venustiano Carranza, y la diputada perredista Janette Hernández Sotelo.