LLEVA PROGRAMA DE ABASTO A COLONIAS DE LA CIUDAD
04 de Octubre de 2012
La diputada local Esthela Damián Peralta, del PRD, encabezó hoy en la delegación Venustiano Carranza la jornada “Central de abasto a tu colonia”, que el Gobierno del Distrito Federal, a través del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto, implementó desde el pasado 22 de agosto para ofrecer huevo a una tarifa considerablemente menor que la de los establecimientos mercantiles, en zonas de mayor vulnerabilidad económica.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recorrió las 4 secciones de Los Arenales acompañada de un tráiler que transportó dos toneladas del producto que se vendió a 20 pesos el kilo. A los puntos de distribución también se dieron cita vecinos de las colonias Adolfo López Mateos, Caracol, Cuchilla y Pantitlán, entre otras.
En su mensaje, Damián Peralta destacó la importancia de llevar este tipo de beneficios a la población para seguir construyendo la opción de la izquierda, que tiene como finalidad el apoyo a las clases más desprotegidas y el combate a la desigualdad. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar trabajando desde la ALDF para mejorar las condiciones de vida de la población, no sólo en Venustiano Carranza sino en todo el Distrito Federal.
Al notar la presencia de la unidad, vecinos de la zona no dudaron en acercarse, formarse para obtener su ficha y adquirir el huevo. Al final de la jornada, la legisladora perredista informó que mil 77 personas se vieron beneficiadas con este programa en apoyo de la economía familiar.
Por otro lado, adelantó que el próximo sábado 6 de octubre pondrá en marcha en la delegación Venustiano Carranza la campaña “Sembremos una sonrisa”, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal. Precisó que el objetivo de esta cruzada será concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza en México y el mundo.
“Los niños en compañía de sus padres podrán sembrar un árbol y conocer los cuidados para su preservación. Es un esfuerzo para dejar una semilla de conocimiento en pro del medio ambiente, que la gente sepa que al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos”.