LOGRA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ LA CREACIÓN DE UN FONDO PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA VIAL
15 de Diciembre de 2015
La señalización en el Distrito Federal es un problema y no cumple con su objetivo vial, situación que confunde a peatones y automovilistas por la falta de mantenimiento y por ende, eleva el número de accidentes de tránsito.
Por ser una responsabilidad única y exclusiva del Gobierno del Distrito Federal, la diputada Wendy González Urrutia solicitó crear un fondo con el dinero recaudado por concepto de multas e infracciones generadas a raíz de la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito; esto, para tener mejor infraestructura hacia peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos.
Asimismo, la Secretaria de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la ALDF señaló que el NRTDF enfrenta problemas y/o lagunas jurídicas que derivan en la imprecisión de los montos de multas, lo que provoca un tratamiento diferenciado entre los ciudadanos.
Ante ello y como parte del Punto de Acuerdo que hoy subió al Pleno de la ALDF, González Urrutia lanzó un llamado para que las autoridades involucradas en esta nueva medida vial, definan parámetros y criterios concretos para la aplicación de las multas, toda vez que se establecen montos máximos y mínimos, poniendo a discreción de la autoridad la aplicación de las mismas.
“Lo más importante es que los ciudadanos no sean sorprendidos por ninguna autoridad y buscamos que también este nuevo Reglamento tenga la suficiente difusión por medio de campañas informativas”, explicó la legisladora de Acción Nacional.
Dicho instrumento legislativo fue aprobado por el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y tendrá efectos, aseguró la diputada Wendy, “para salvar vidas y que la gente tenga una cultura vial adecuada, respetando las señales de tránsito”.
Ante la omisión del gobierno local y como una acción de apoyo al ciudadano, ayer el GPPAN y su Dirigencia Regional en la capital, iniciaron con un volanteo informativo y una campaña en redes sociales bajo el lema “Que no te Muerda el Policía”, en donde se busca dar difusión de lo que pueden y no hacer los conductores, a fin de evitar multas innecesarias.