Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Logra Dunia Ludlow aumentar en 340 mdp el presupuesto para el Instituto de Vivienda

Logra Dunia Ludlow aumentar en 340 mdp el presupuesto para el Instituto de Vivienda

20 de Diciembre de 2016

La Asamblea Legislativa atendió la solicitud que hizo la Presidenta de la Comisión de Vivienda de aumentar los recursos destinados para el Instituto de Vivienda.

La propuesta inicial era de 3 mil 20 millones de pesos; la legisladora solicitó, a través de un punto de acuerdo el 10 de noviembre, un aumento de 370 millones, de los cuales se consiguieron 340 millones
El presupuesto total que tendrá el Instituto de Vivienda, ya con el aumento logrado, será de 3 mil 360 millones 26mil 92 pesos.

20 de diciembre del 2016.- Con el objetivo de que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México tenga mayor capacidad de compra de suelo para a su vez generar y desarrollar más vivienda de interés social y popular, la Asamblea Legislativa atendió la solicitud que hizo la Diputada Dunia Ludlow de aumentar en el Presupuesto 2017, los recursos para dicho instituto.

La también Presidenta de la Comisión de Vivienda recordó que fue el pasado 10 de noviembre cuando, a través de un punto de acuerdo, solicitó el aumento de recursos para el Instituto encargado de implementar la política de vivienda de interés social y popular en una ciudad.

“Una vez que revisamos les necesidades en materia de vivienda para el siguiente año, nos comprometimos a luchar por un aumento de recursos para el INVI, así que pedimos 370 millones de pesos más, de los cuales finalmente conseguimos 340 millones”, mencionó la legisladora.

Explicó que, tanto la recién aprobada Ley de Vivienda, como ahora el incremento en capital financiero al INVI en el Presupuesto 2017, son acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, toda vez que se busca aumentar la capacidad de dicho instituto para comprar suelo y en el edificar más viviendas.

“Con este aumento en 340 millones de pesos para el INVI, respondemos de manera concreta a la exigencia ciudadana de generar más oportunidades en la capital para adquirir una vivienda digna y adecuada”, destacó.

Aunado a ello, la Presidenta de la Comisión de Vivienda detalló lo analizado por la Asamblea Legislativa específicamente en lo que se refiere a los recursos etiquetados para el INVI.

“Estudiamos el proyecto Presupuestal, en donde se contemplaban para el INVI 3 mil 20 millones de pesos; posterior a ello impulsé un incremento de 370 millones de pesos, sobre los cuales finalmente se lograron 340 millones de pesos, lo que significa que, para el año 2017, el Instituto de Vivienda podrá ejercer 3 mil 360 millones de pesos 26 mil 92 pesos”, añadió.

Respecto a cómo podría el Instituto de Vivienda ocupar el recurso extra logrado, la Presidenta de la Comisión de Vivienda indicó que en la recién aprobada Ley de Vivienda, se contempla la denominada “bolsa de suelo”, la cual será el conjunto de predios con vocación urbana y habitacional que formen parte la reserva territorial de la ciudad y en donde se de una alta prioridad al desarrollo de viviendas.

“Con la nueva ley de vivienda damos un paso en firme rumbo a la materialización del derecho que tienen todos los capitalinos a una vivienda digna y adecuada”, enfatizó la Diputada Dunia Ludlow.