LOS DERECHOS HUMANOS NO SE POLITIZAN, SE RESPETAN: LJH
30 de Marzo de 2016
La defensa de los derechos humanos en la Ciudad de México no es para lucimiento personal ni como tema mercadológico, advirtió Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.
Ante Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Jimeno Huanosta exhortó a no politizar esa noble actividad.
Los derechos humanos exigen cumplimiento y quienes los impulsamos, también rendimos cuentas, dijo ante la comisionada Gómez Gallardo, quien compareció ante diputados de la ALDF.
Durante su intervención en el recinto legislativo, el diputado del partido Humanista del Distrito Federal, subrayó: ¡Los derechos humanos no se negocian, se ejercen!
Por lo cual, conminó a la comisionada a atender con mayor celeridad las quejas, pues manifestó su preocupación porqué a pesar del aumento 31 por ciento de su presupuesto y 11 por ciento en visitadores, hay rezago, diez veces más, en la atención a las que atiende dicha comisión con relación a 2012.
El legislador, quien exhortó a Gómez Gallardo, a mancomunar esfuerzos para homologar las legislaciones locales con las federales y proteger con los derechos humanos, mostró su solidaridad con Emilio Álvarez Icaza, secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a quien pretenden involucrarlo en presuntos ilícitos. Son acciones de mala fe, precisó.