Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LOS JÓVENES DEBEN SER FOCO DE POLÍTICA PÚBLICA EN EL DISTRITO FEDERAL



19 de Noviembre de 2014

Boletín # 327

• El diputado Orlando Anaya González, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, inauguró el Parlamento de la Juventud del DF 2014

• 66 jóvenes universitarios participarán en este ejercicio del 19 al 21 de noviembre proponiendo y debatiendo temas relacionados con empleo, educación y seguridad.
Los más de 3.5 millones de jóvenes que habitan la ciudad de México deben ser foco prioritario de política pública para el Gobierno del Distrito Federal y ser incluidos y tomados en cuenta no solo para estudiar, sino también para la actividad productiva y para el desarrollo de ideas y propuestas que beneficien a toda la población, aseguró el diputado Orlando Anaya González, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, al inaugurar el Parlamento de la Juventud 2014.

Anaya González lamentó que en México ni siquiera el 10 por ciento de la población joven, estimada en 36 millones de personas, pueda tener acceso a la educación y al empleo, y aseguró que las propuestas de este parlamento juvenil serán encauzadas por los diputados de la comisión que preside para que sean transformadas en iniciativas o puntos de acuerdo en beneficio de toda la ciudad.

En la ceremonia inaugural, celebrada en el salón Heberto Castillo Martínez del recinto de Donceles, los 66 legisladores juveniles que integran el parlamento, escucharon también a los diputados miembros de la Comisión de Juventud y Deporte, Santiago Taboada Cortina, Rocío Sánchez Pérez, Rubén Alejandro Jiménez Hernández y Yuriri Ayala Zúñiga.

Los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal coincidieron en exhortar a los jóvenes para que desarrollen sus trabajos con pasión, tolerancia y respeto; buscando acuerdos y respetando las diferencias, y a no contribuir al clima de violencia que priva en el país.

El diputado Santiago Taboada pidió a los jóvenes parlamentarios “no copiar las malas prácticas de los políticos” y les invitó a ser “una generación por la que apuesten muchos mexicanos”.

Por su parte, la diputada Yuriri Ayala reprobó las acciones de violencia contra estudiantes que se han sucedido estos días en el país y pidió a los jóvenes que se hagan presentes para que sus propuestas tengan eco en la ciudad.

Finalmente, Orlando Anaya González anunció que la Comisión de Juventud y Deporte presentará de manera colegiada una iniciativa para que el Parlamento de la Juventud del Distrito Federal se realice por ley y no solo por acuerdo de los diputados.

El Parlamento de la Juventud del DF 2104 se integra por 66 jóvenes universitarios procedentes de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, La Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad del Valle de México entre otras, que fueron seleccionados a partir de una convocatoria abierta y a partir de la presentación de temas diversas entre los que sobresalen el empleo, la educación y la seguridad y que estarán presentes en los debates de este parlamento que se desarrollará del 19 al 21 de noviembre.




--o0o--