Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Los niños son nuestro futuro y de CDMX: Candelaria

Los niños son nuestro futuro y de CDMX: Candelaria

18 de Abril de 2017

“Es importante tener en cuenta que los niños son nuestro futuro, debemos poner todo de nuestra parte para lograr que las próximas generaciones saquen a flote a esta ciudad y a México”, aseguró Carlos Candelaria López, coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social, PES, en la Asamblea Legislativa, (ALDF), VII Legislatura.

Acompañado de aproximadamente siete mil quinientos infantes y durante el festejo del Día del Niño, el legislador local aseguró que trabajará por los derechos de los pequeños y “desde la Asamblea Legislativa impulsaremos leyes que mejoren y beneficien su entorno. Lucharemos porque nunca pierdan su inocencia y su felicidad”.

“Estaremos trabajando de la mano y arduamente con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, para continuar con acciones de prevención del delito; es importante efectuarlas, ya que con esto podemos quitarle o evitar que nuestros hijos caigan en manos de la delincuencia”, comentó.

Además, Carlos Candelaria aseguró que esta acción será con el objetivo de trabajar de manera cojunta, ya que desde ambos frentes se podrán tener acciones eficaces en contra del maltrato, abandono y violencia infantil.

“El núcleo familiar es importante para que nuestros hijos tengan un futuro promisiorio. Desde la familia se generan los valores y se les enseña a los muchachos lo bueno y lo malo, no le permitamos a la violencia permear en nuestra casa. Alimentemos la convivencia sana familiar y llevemos a nuestros hijos por buen camino”, dijo.

Es importante efectuar acciones de prevención; acciones de protección y acciones de provisión para proteger a los menores, recordemos que la Unicef estima que en México el 62% de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 10.1% de los estudiantes han padecido algún tipo de agresión física en la escuela, 5.5% ha sido víctima de violencia sexual y un 16.6% de violencia emocional.