Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LUCHARÁN POR NO INCREMENTAR IMPUESTOS

LUCHARÁN POR NO INCREMENTAR IMPUESTOS

24 de Diciembre de 2012

Al destacar que en materia de recaudación, las metas establecidas en el ejercicio 2012 no sólo se cumplieron, sino incluso se rebasaron las expectativas en más de dos mil 530 millones, el diputado Alejandro Ojeda solicitó al Gobierno de la Ciudad de México no subir impuestos.

Al cuestionar a nombre del Grupo Parlamentario del PRD al tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, el legislador llamó a que los convenios que se celebren entre el Gobierno del Distrito Federal y las delegaciones, no se incorporen de forma engañosa, impuestos o contribuciones que se constituyen en una carga adicional hacia los contribuyentes.

En el marco de la comparecencia del funcionario del GDF ante las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, el diputado local por el Distrito XXXIII dijo que las propuestas de la ley de ingresos, en lo que concierne a REPECOS, se debe cuidar que esto no se convierta en política de acecho o persecución a pequeños comerciantes.

Durante la comparecencia que se llevó a cabo en el Salón Heberto Castillo, el diputado Alejandro Ojeda demandó que las atribuciones que se le asignen a las delegaciones, sean reglas transparentes y con fiscalización eficiente.

Subrayó que la Ciudad de México se sostiene por generar la mayoría de sus ingresos y sus contribuyentes saben que los recursos son destinados a programas que los benefician, en congruencia, agregó, debemos trabajar para cumplir con las expectativas sin generar incrementos innecesarios.

Mencionó que en el Distrito Federal y en la Asamblea Legislativa, la fracción parlamentaria del PRD siempre ha buscado la consolidación de los derechos sociales, es decir, logros irreversibles, que garanticen las condiciones del Buen Vivir.

En este sentido, destacó que en el Distrito Federal, el trabajo de recaudación fiscal, ha desarrollado mecanismos tributarios eficientes y ágiles, que han permitido el cumplimiento de las metas establecidas.