Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Luis Mendoza exige acelerar la captura de ex funcionarios del Reclusorio Norte

Luis Mendoza exige acelerar la captura de ex funcionarios del Reclusorio Norte

01 de Marzo de 2017

· Pide desmantelar redes de extorsiones en penales CDMX


El Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa pidió concretar las órdenes de aprehensión en contra del ex Director General del Reclusorio Norte, Rafael Oñate Farfán, y del ex Subdirector de Seguridad, Mario Vázquez, por sus vínculos con una red criminal dedicada a las extorsiones telefónicas y narcomedudeo al interior de ese penal.

“Reconocemos al Jefe de Gobierno por sus acciones para atender esta situación y perseguir a aquellos funcionarios que incurrieron en la comisión de hechos ilícitos recientemente dados a conocer en medios de comunicación”, explicó el diputado local Luis Mendoza Acevedo, integrante de la Comisión Especial de Reclusorios de esta Séptima Legislatura.

El panista y Vicecoordinador del GPPAN, recordó que ambos funcionarios se encuentran al día de hoy en calidad de prófugos de la justicia y “se espera que las autoridades competentes agoten todos los recursos para que estos personajes sean juzgados y se les aplique la pena correspondiente en caso de demostrar su participación”.

Luis Mendoza agregó que ha iniciado una serie de recorridos por las cárceles capitalinas con objeto de supervisar personalmente la seguridad interna, atención y calidad de servicios que ahí se brindan. Cabe destacar que el viernes pasado el diputado Mendoza visitó el Reclusorio varonil Santa Martha en Iztapalapa.

“Estamos verificando principalmente la operación de los sistemas tecnológicos de inhibición de señal celular y que estos cumplan con ciertos estándares en la materia”, añadió el legislador al precisar que durante los próximos días, contará con información veraz del estado que guardan los Centros de Reinserción Social y así, dijo, poder trabajar para garantizar mayor seguridad penitenciaria.

Aclaró que su bancada en la ALDF esta en la mejor disposición de colaborar coordinadamente dentro del ámbito de sus atribuciones, para detectar y en su caso, desarticular cualquier tipo de redes de cómplices criminales que afectan al ciudadano fuera y dentro de las cárceles.