SE MANIFIESTAN POR PROHIBIR CORRIDAS DE TOROS
17 de Abril de 2012
El líder del Partido Verde capitalino, Samuel Rodríguez Torres hizo un llamado a los legisladores integrantes de la Asamblea Legislativa, para que independientemente de la bandera política a la que pertenecen, sumen voluntades con sentido humanitario, y sometan a votación del pleno la reforma a la Ley para la Celebración de Espectáculos que daría fin a la fiesta brava en la metrópoli.
Así se expresó el dirigente del Partido Verde del DF al encabezar este martes la primera de una serie de movilizaciones pacíficas que buscan despertar la conciencia humanitaria en los legisladores y de una vez por todas se decidan a proponer el análisis y votación general de la reforma.
El 30 de abril finaliza el último periodo ordinario de sesiones de la V legislatura en la Asamblea del Distrito Federal y por consecuencia, se arruinará la última oportunidad de lograr este año la prohibición definitiva de la fiesta brava en la ciudad de México.
La lucha en defensa de los toros es histórica a nivel mundial; ya desde 1566 el Papa Pio V promovió la cancelación del espectáculo. Hoy en día, la red social facebook promueve la suma de un millón de firmas para lograr la anulación de la fiesta brava en todo el orbe.
Este martes se desarrolló la primera caminata pacífica en la que participaron ciudadanos, simpatizantes del PVEM y legisladores de la ALDF, encabezados por el líder Samuel Rodríguez quien recordó que los empresarios de la Fiesta Brava dicen verdades a medias, como el que se perderán mil 200 empleos, pero eso es falso, si consideramos que la asistencia a las corridas es menor que a los espectáculos musicales que se han ofrecido en la Plaza de Toros México, sumado a lo anterior son empleos temporales y mal remunerados.
La Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó hace casi un mes la iniciativa para prohibir las corridas de toros, sin embargo a la fecha no se observa mayor solidaridad o interés del cuerpo legislativo, que dominantemente son perredistas.
Al intervenir, el diputado Raúl Nava Vega, comentó que la
V Legislatura de la ALDF tiene la oportunidad de pasar a la historia, para evitar que los toros sigan sufriendo en un espectáculo violento para diversión de minorías.
Dijo que de acuerdo a varias encuestas realizadas por el PVEM y otras empresas encuestadoras, el 70 por ciento de capitalinos están en contra de las corridas de toros.
Las corridas de toros ya se han prohibido con éxito en otros sitios del mundo como: Las Arenas, en Barcelona; Nuevo Circo de Caracas, en Venezuela; Hotel Quinta Real, en Zacatecas y el Toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, Estado de México.
El próximo domingo 22 de abril las “Asociaciones Protectoras de Animales de México” (APASDEM), realizarán otra manifestación pacífica en la plancha del zócalo capitalino, para exigir que se apruebe el dictamen en el pleno de la ALDF.