MANTENER DIÁLOGO EN LA CONSTRUCCION DE LA SUPERVIA PONIENTE
30 de Julio de 2012
Con relación a los hechos ocurridos el fin de semana en los que vecinos opositores a las obras que están por iniciarse en el puente Luis Cabrera denunciaron agresiones por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, el diputado Maximiliano Reyes Zuñiga llamó a continuar con el clima de conciliación entre autoridades y sociedad civil que ha caracterizado a esta administración en la construcción de la Supervía.
El legislador integrante de la Comisión de Gobierno reiteró la disposición de diálogo de los diputados con todas las organizaciones y consideró que desde el gobierno deben atenderse las inconformidades de todos los ciudadanos.
“Hago un llamado a las organizaciones de la sociedad civil para que mantengamos el clima de diálogo que hemos logrado a lo largo de la construcción de esta obra que es de la mayor relevancia para la conectividad y la calidad de vida de millones de capitalinos", expresó.
Desde el gobierno deberán atenderse las inconformidades como las relacionadas con el derribo de árboles que deberán ser debidamente sustituidos, pero también necesitamos comprensión y apertura por parte de la ciudadanía en beneficio de los miles de capitalinos que todos los días deben cruzar la ciudad hacia el poniente para llegar a sus fuentes de trabajo, planteó.
El secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano señaló que desde el principio de la obra el Gobierno capitalino ha privilegiado el diálogo y el acuerdo con los grupos inconformes.
Y desde la Asamblea Legislativa hemos seguido de cerca este proceso y seguiremos pendientes de que se cumplan los compromisos. La administración capitalina ha sido respetuosa de la libre manifestación de los vecinos inconformes y el gobierno que encabeza Marcelo Ebrard ha sido receptivo de sus propuestas, subrayó el legislador.
De hecho, puntualizó el diputado perredista, “esta adecuación al diseño original responde a una preocupación de los vecinos de la zona quienes llamaron la atención sobre la mayor afectación al tránsito vehicular que representaría la propuesta inicial y se propuso este paso elevado para conectar el túnel de Luis Cabrera con el segundo piso del periférico”.
También recordó que esta obra se enmarca dentro de una estrategia integral de movilidad urbana y conectividad sin precedente en la Zona Metropolitana del Valle de México, cuyos beneficios superarán por mucho las afectaciones que su construcción ha causado. Por último llamó a los vecinos de la zona a participar este martes en la mesa de diálogo que se llevará a cabo con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal para aclarar cualquier inconformidad.