Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Manuel Ballesteros solicita al SACMEX de solución urgente a la escasez de agua en colonias de V. Carranza

Manuel Ballesteros solicita al SACMEX de solución urgente a la escasez de agua en colonias de V. Carranza

25 de Agosto de 2016

· Dijo que desde hace un mes no hay agua en Moctezuma 2ª Sección, Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Federal, Romero Rubio, Aquiles Serdán, Simón Bolívar, entre otras

· El diputado oficializó esta petición mediante el envío de un documento al directorRamón Aguirre


José Manuel Ballesteros López, integrante de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hizo un llamado respetuoso al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, para que atienda de manera urgente la escasez de agua potable en colonias de la delegación Venustiano Carranza, que desde hace un mes carecen del vital líquido.

El legislador por el distrito XI local, adscrito a esta demarcación, envió hoy un oficio al titular de esta dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, en el que de manera cordial le solicita que atienda esta problemática que afecta a vecinos de las colonias Moctezuma 2ª Sección, Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Federal, Romero Rubio, Aquiles Serdán, Simón Bolívar, Revolución, Ignacio Zaragoza, Santa Cruz Aviación, Simón Bolívar y Damián Carmona.

El diputado Manuel Ballesteros destacó que de ser necesario, se solicite el apoyo a las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que respalde a estas colonias con la dotación de agua potable, mediante el pozo y la planta potabilizadora que se encuentra en dichas instalaciones.

Comentó que si bien la Delegación Venustiano Carranza, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, han apoyado a la población con el abasto del vital líquido mediante pipas, es necesario que el suministro se realice a través de la red y llegue directamente a los hogares.

Aseguró que en su calidad de diputado local por esta demarcación, le preocupa que persista esta situación en dichas colonias, ya que hay descontento generalizado entre los vecinos, incluso algunos de ellos han acudido a su Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas a solicitar el restablecimiento del servicio en sus domicilios.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de esta comisión especial, Manuel Ballesteros, destacó la importancia del trabajo legislativo para mejorar la infraestructura de la Ciudad de México, entre ellos la red de agua potable y drenaje.

En este sentido, consideró que es necesario que la Asamblea Legislativa trabaje de manera coordinada con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, en este caso el Sistema de Aguas para aportar más y mejores proyectos en la materia. “Debemos estar a la altura de lo que requiere esta ciudad de vanguardia”.