Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Más seguridad en el Pedregal, pide Acción Nacional

Más seguridad en el Pedregal, pide Acción Nacional

07 de Diciembre de 2017

- Casas residenciales sufren asaltos diario

- “Se requiere de un esfuerzo y un compromiso serio por parte de las autoridades de la Ciudad de México”.


La proliferación de negocios y los puestos ambulantes, así como la actividad de franeleros, es la causa de inseguridad y malestar entre los vecinos de Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón.

El diputado local por el distrito 23, Ernesto Sánchez Rodríguez, solicitó este miércoles a Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP CDMX, activar una estrategia para prevenir y combatir frontalmente a la inseguridad y así, reducir la tendencia al alza de los índices delictivos y de impunidad que ahí se percibe.

“Los vecinos y negocios de Jardines del Pedregal sufren una ola de asaltos y robos a casa habitación que desgraciadamente ya no son casos aislados en esta zona, sino que desde hace poco más de un año se han vuelto recurrentes”.

Los asaltos en las principales calles y avenidas de la colonia, al igual que los robos a locales y centros comerciales de la zona, se han incrementado y dejado en estado de incertidumbre e inseguridad a los miles de vecinos que habitan en esta colonia.

“Las autoridades locales y del gobierno central deben de emplear los medios necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos y así, reivindicar a la seguridad pública como una garantía y derecho fundamental de todos y cada uno de los individuos”.

Agregó que también hay un incremento en las construcciones irregulares de esta colonia, además de que hay una falta de regulación con respecto a la grabación de películas y telenovelas en casas y calles de la colonia, afectando las vialidades de la zona.

“Sería una irresponsabilidad impredecible, el dejar a los vecinos de la colonia Jardines del Pedregal en un estado de indefensión e inseguridad ante el abuso de los delincuentes”. Por lo tanto, sostuvo, es necesaria una acción enérgica y comprometida de las autoridades para garantizar la seguridad y bienestar de los vecinos y habitantes de nuestra ciudad capital.

Entre los factores de riesgo que consideran los residentes de Jardines del Pedregal, destacan la falta de cámaras de video vigilancia, grúas -cuya presencia es casi nula- y sobre todo, que el 40 por ciento de las luminarias no funcionan.