MAYOR PRESUPUESTO AL MEJORAMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO
29 de Noviembre de 2014
A nombre de la fracción legislativa del PVEM en la ALDF, el diputado Jesús Sesma Suárez, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y se armonice con la Ley de Desarrollo Urbano en cuanto a publicidad exterior.
La idea es que la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal pueda destinar el 50% de los recursos económicos generados por el aprovechamiento de los espacios en los nodos publicitarios, vallas publicitarias y anuncios espectaculares al presupuesto de la Autoridad del Espacio Público para aplicarlo al mejoramiento del espacio público, recursos que este año ya suman 15 millones 775 mil 103 pesos.
Otra propuesta tiene como objeto dar mayor transparencia a los recursos obtenidos por estos conceptos; se contempla que el Consejo de Publicidad Exterior, deba reunirse en Pleno cada trimestre para emitir los resultados financieros del pago de derechos por los anuncios, gastos de retiro de anuncios irregulares y en general lo establecido en la Ley.
Destacó que algunas normas contenidas en nuevas leyes han provocado que la Ley de Publicidad Exterior haya quedado desfasada o con contenidos incompletos.