Miércoles 19 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MAYRA RIVERA OLIVARES, NUEVA OFICIAL MAYOR DE LA ALDF



11 de Diciembre de 2014

Boletín # 363

• Es abogada por la Universidad Iberoamericana y candidata a la maestría por la UNAM

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ratificó el nombramiento de Mayra Virginia Rivera Olivares como Oficial Mayor de la VI Legislatura.

Rivera Olivares, tras rendir la protesta de ley, expresó su agradecimiento a las diputadas y diputados de la Asamblea por la confianza depositada en ella para desempeñar la responsabilidad para la que fue nombrada “bajo los principios de plena equidad, racionalidad, disciplina, austeridad y transparencia”, como lo señala el acuerdo unánime de la Comisión de Gobierno que la propuso al cargo.

Rivera Olivares ofreció seguir dando continuidad al trabajo desarrollado en la Oficialía Mayor, de acuerdo con la normatividad vigente, y declaró sentirse orgullosa por esta decisión de la Asamblea que hace vigente la equidad de género.

Mayra Virginia Rivera Olivares es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, candidata a Maestra en Derecho Constitucional y Administrativo por la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Como abogada se ha destacado en el litigio en diversas áreas del derecho, como civil, mercantil, familiar, administrativo y penal.

En el servicio público local, colaboró en la Subgerencia de Consultoría Jurídica del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal; en el Poder Legislativo Federal, fue asesora de la Cámara de Diputados en la LXI Legislatura, así como Secretaria Técnica de la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas. En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se desempeñó como asesora de la Comisión de Gobierno y secretaria particular de la Presidencia de la misma.

ooOoo