Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MC urge a adoptar medidas contra contingencias ambientales

MC urge a adoptar medidas contra contingencias ambientales

12 de Marzo de 2017

El calor inusual en la aún época invernal se empieza a manifestar en la Ciudad de México y favorece el incremento de partículas de ozono suspendidas en el aire, por lo que es necesario adoptar medidas preventivas que eviten problemas de salud entre la población, señaló el Diputado Armando López Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Recordó que es importante emprender mecanismos preventivos para enfrentar dicha eventualidad ante la posibilidad de un incremento en las contingencias ambientales y no esperar solamente a que la naturaleza nos ayude con el viento. Urgió al Jefe de Gobierno para que en conjunto con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, generen protocolos ambientales para encarar las posibles contingencias.

Además, pugnó por que en la Ciudad de México no circulen automóviles de uso oficial mayores a cuatro cilindros, excepto aquellos indispensables para actividades prioritarias, por lo que propuso que se dejen de utilizar camionetas de seis u ocho cilindros que, además de consumir más gasolina, contaminan más.

Agregó que no es posible que en esta Ciudad tan congestionada y contaminada circulen grandes automotores de este tipo con uno o dos ocupantes, por lo que pidió al gobierno central haga el cambio de esos vehículos a todo funcionario público que los utiliza, así como a sus escoltas.

Finalmente, señaló que se debe impulsar todo sistema de transporte público, limpio y sustentable, que garantice la movilidad de gran cantidad de personas y que permita una transportación segura, accesible y eficaz, pero sobretodo, que sea digna y confortable, como merecen los habitantes de la Capital.