Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO 2011 PARA EL CRONISTA ARMANDO RAMÍREZ RODRÍGUEZ



15 de Abril de 2011

Boletín # 263

• El dictamen de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2011 propone entregar la presea el próximo 27 de abril


La Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2011 aprobó entregar esta presea al escritor Armando Ramírez Rodríguez, en reconocimiento a su trayectoria cultural, su promoción de las tradiciones populares de la Ciudad de México y uno de los principales defensores del patrimonio del Centro Histórico. La presea se entregará en sesión solemne el próximo 27 de abril.

La presidenta de la comisión, Beatriz Rojas Martínez, resaltó que Armando Ramírez Rodríguez apoya y promueve las diversas formas de expresión de los barrios populares de la Ciudad de México, con lo que revaloriza estas costumbres.

Los integrantes de la comisión consideraron también el compromiso del periodista en la defensa del Patrimonio del Centro Histórico de la Ciudad de México como Patrimonio de la Humanidad, su participación en distintas iniciativas culturales, entre las que destaca Tepito Arte Acá, colectivo reconocido por la promoción de la cultura tepiteña.

La propuesta fue presentada por el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México por considerar la labor de Ramírez Rodríguez como defensor del Patrimonio del Centro Histórico.

Armando Ramírez ha colaborado en distintos diarios de circulación nacional y publicado 11 libros, entre ellos Chin Chin el Teporocho, Armando Ramírez Rodríguez es un destacado habitante originario del centro de la ciudad, justamente del corazón del Barrio Bravo de Tepito.

La Medalla al Mérito Ciudadano es un reconocimiento público que entrega la Asamblea Legislativa a personas por su trayectoria, obras y/o actos relevantes en beneficio de la humanidad o del Distrito Federal.
--o0o--