Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO 2010 AL ENTRENADOR DE FUTBOL AMERICANO JACINTO LICEA MENDOZA



18 de Abril de 2011

Boletín # 267

El entrenador de futbol americano Jacinto Licea Mendoza recibirá la Medalla al Mérito Deportivo 2010 que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal otorga a quienes se destacan por su labor en beneficio de los jóvenes y del deporte. Ello por su contribución al deporte como entrenador y como especialista en Medicina del Deporte.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Rafael Medina Pederzini resaltó que Licea Mendoza ha dedicado gran parte de su vida a impulsar y promover el deporte de nuestro país entre niños y jóvenes como entrenador en jefe de equipo del fútbol americano Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional desde 1969.

Con este equipo ha ganado cinco campeonatos nacionales en 1973, 1981, 1982, 1988 y 1992, contribuyendo a que el fútbol americano avance en nuestro país. Además ha contribuido también a la ciencia como médico del deporte en este país.

Asimismo y para reconocer el trabajo, esfuerzo y trayectoria de otros atletas participantes, por sus esfuerzos y logros transcendentales y valiosos, se entregarán diplomas a Cristopher Gregorio Tronco Sánchez, de natación, quien ha obtenido una gran cantidad de medallas; Ofelia Beatriz Pedrero García, seleccionada nacional en nado sincronizado; Samantha Terán Quintanilla, campeona nacional, centroamericana, panamericana y actualmente es ranqueada como número cuatro del mundo en squash.

La fecha y hora de la sesión solemne será determinada por la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo.

--o0o--