MEDIO AMBIENTE DEBE ENTREGAR INFORME DE BARRANCAS
06 de Julio de 2011
La Diputación Permanente aprobó solicitar un informe por escrito a la Secretaría del Medio Ambiente local, que contenga la información referente a las políticas públicas relacionadas al rescate y preservación de las barrancas de la Ciudad de México, así como las acciones de coordinación ejecutadas con los jefes delegacionales donde existen barrancas.
El punto de acuerdo presentado por la diputada Alicia Téllez Sánchez propone que la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático proponga una reunión de trabajo con el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón para que rinda un informe pormenorizado sobre los trabajos que realiza en coordinación con la Comisión Nacional del Agua para mejorar la calidad de vida y preservación de la barrancas.
Por su parte, el diputado Carlo Pizano Salinas, en nombre de la diputada Lía Limón García, exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente para que realice las gestiones necesarias para que la barranca ubicada en la calle Sierra Tlalcoyunga No. 250, delegación Miguel Hidalgo, sea declarada como área de valor ambiental.
Asimismo solicitó a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial emitir un dictamen negativo ambiental para la construcción del conjunto habitacional Casa Magna, proyectada en dicha barranca.
Finalmente, el diputado resaltó la necesidad de que tanto la PAOT como la delegación y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda revoquen todos aquellos permisos, licencias y dictámenes otorgados a favor de la inmobiliaria Tlalcoyunga, S A de CV, para la construcción de dicha obra.