Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MEJORAN LEGISLADORES DERECHOS DE LAS Y LOS JÓVENES DEL DISTRITO FEDERAL



18 de Abril de 2011

Boletín # 269

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformas a la Ley de las y los Jóvenes en las que otorga facultades al Instituto de la Juventud del Distrito Federal de detectar y denunciar acciones que atenten contra la integridad de este sector de la población capitalina.

El diputado promovente, Erasto Ensástiga Santiago, explicó que las reformas otorgan al Instituto de la Juventud local la atribución de detectar y denunciar ante las instancias correspondientes, las conductas y/o prácticas violatorias de derechos humanos o laborales, así como aquellas discriminatorias y de violencia en contra de los jóvenes.

Sostuvo que la situación que enfrenta el país afecta en particular a este sector, al ver mermadas sus oportunidades para estudiar o conseguir un empleo, lo que los coloca en riesgo de caer en la drogadicción. Por ello, se debe garantizar su derecho a vivir en un ambiente sano y tener un desarrollo social pleno.

Por lo anterior, es indispensable que el ordenamiento señalado establezca el derecho de los jóvenes a contar con una familia y contar con protección social en caso de enfermedad, invalidez, accidente, incapacidad para el trabajo, orfandad y viudez.

La reforma también determina el derecho al desarrollo social, económico, político y cultural de las y los jóvenes; a la vivienda; a la intimidad e imagen propia, además de los deberes que deben cumplir.


--o0o--