Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MEJORAN LEY DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO



06 de Diciembre de 2011

Boletín # 877

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó modificaciones a la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en conjuntos habitacionales.

Entre las modificaciones resaltan mejorar los procesos y procedimientos que permitan, o en su caso, fomenten la eficiencia de las funciones de la Procuraduría Social, a la que se le otorgan más facultades para que sea un ente conciliador en el marco de la integración jurídica entre gobierno y ciudadanos o entre particulares.

De igual manera se modifican los conceptos de Asamblea General, Comité de Vigilancia y Sesiones de Consejo, para quedar como sigue.

La Asamblea General es el órgano del condominio que constituye la máxima instancia en la toma de decisiones. En su estructura constitutiva y en el reglamento interno se expresan y discuten asuntos de interés propio y común.

El Comité de Vigilancia es el órgano de control integrado por condóminos electos en Asamblea General, cuyo cometido entre otros es vigilar, evaluar y dictaminar el puntual desempeño de las tareas del administrador, así como la ejecución de los acuerdos y decisiones tomadas por la Asamblea General.

Las sesiones del consejo son los mecanismos de coordinación conforme a las facultades otorgadas en la Asamblea general del condominio subdividido y/o conjunto condominal, cuyas sesiones podrán ser ordinarias o extraordinarias.


--o0o--