MEJORAN LEY DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO
06 de Diciembre de 2011
El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó modificaciones a la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en conjuntos habitacionales.
Entre las modificaciones resaltan mejorar los procesos y procedimientos que permitan, o en su caso, fomenten la eficiencia de las funciones de la Procuraduría Social, a la que se le otorgan más facultades para que sea un ente conciliador en el marco de la integración jurídica entre gobierno y ciudadanos o entre particulares.
De igual manera se modifican los conceptos de Asamblea General, Comité de Vigilancia y Sesiones de Consejo, para quedar como sigue.
La Asamblea General es el órgano del condominio que constituye la máxima instancia en la toma de decisiones. En su estructura constitutiva y en el reglamento interno se expresan y discuten asuntos de interés propio y común.
El Comité de Vigilancia es el órgano de control integrado por condóminos electos en Asamblea General, cuyo cometido entre otros es vigilar, evaluar y dictaminar el puntual desempeño de las tareas del administrador, así como la ejecución de los acuerdos y decisiones tomadas por la Asamblea General.
Las sesiones del consejo son los mecanismos de coordinación conforme a las facultades otorgadas en la Asamblea general del condominio subdividido y/o conjunto condominal, cuyas sesiones podrán ser ordinarias o extraordinarias.