Jueves 21 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MEJORAR FISCALIZACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS DESTINADOS AL TURISMO DEL DISTRITO FEDERAL



27 de Octubre de 2010

Boletín # 960

• Concluyó Foro Vocación Turística de la Ciudad de México


Después de reconocer que la Ciudad de México cuenta con un alto potencial en materia turística, el presidente de la Comisión de Turismo diputado Carlo Pizano Salinas, sostuvo que es necesario mejorar la fiscalización de los recursos públicos que se destinan al sector.

El legislador clausuró las actividades del Foro Vocación Turística de la Ciudad de México, en el que participaron autoridades del gobierno capitalino, especialistas en la materia, académicos y representantes de la iniciativa privada. Aseguró que todos los actores son necesarios para reflexionar sobre la utilidad de la nueva Ley de Turismo para el DF y añadió que en ella se incluye por mandato que las 16 delegaciones cuenten un programa con vocación turística.

Respecto de la inversión en el sector, planeada para el próximo año, Pizano Salinas advirtió que se debe definir en qué rubros se invertirá y ejemplificó con el turismo de convenciones y reuniones. Se debe de invertir en infraestructura, para que a la postre se tenga una mayor captación de recursos.

También subrayó que el Gobierno local debe con la iniciativa privada para crear planes y programas turísticos atractivos que sitúen a la Ciudad de México como una potencia a nivel mundial.

Se señaló que para desarrollar los nuevos productos turísticos se requiere identificar las opciones más viables para su colocación, y ver cuál será el impacto que tendrán en el entorno social, así como transparentar el origen y destino de los recursos.





En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Arturo Mendicuti, aseguró que la oferta en materia de turismo de compras en la Ciudad de México es amplia pero es necesario promoverlo por sectores y presentar las ofertas para cada consumidor. Añadió que actualmente se trabaja en un programa con diversos prestadores de servicios turísticos para lograrlo.

El director de Educación Turística de Sectur, Alberto Colorado, advirtió que que hace falta realizar una segmentación de la demanda en materia turística para llegar a públicos específicos y no priorizar al de masas. Añadió que hace falta una infraestructura adecuada para atender a visitantes con discapacidad física y visual, porque al identificar al turista por sectores se recaban más recursos.

Por su parte, la ex presidenta de Turismo de Aventura, Wendy Hesket, sostuvo que a México en el mundo se le ve como un país que no respeta su ecología y que el turismo ecológico no ha logrado desarrollarse por la falta de articulación de empresarios y funcionarios que desarrollen beneficios sociales, ambientales para que sea rentable. Dijo que el turismo ecológico sólo puede dar beneficios a pequeños empresarios y que no puede ser considerado masivo.




--o0o--