Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MEJORAR POLÍTICA PENITENCIARIA Y CONFORMAR FRENTE COMÚN EN DEFENSA DEL PRESUPUESTO, COINCIDEN DIPUTADOS



29 de Septiembre de 2011

Boletín # 694

• Con la comparecencia del Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, inició en la ALDF Glosa del V Informe de Gobierno


Mientras legisladores del Panal, PVEM, PRI y PAN criticaron el trabajo del Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, diputados del PRD y PT llamaron a hacer un frente común para la defensa del presupuesto del Distrito Federal para 2012.

Al iniciar la Glosa del V Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Gobierno compareció ante el Pleno de la Asamblea Legislativa donde escuchó recriminaciones por la falta de una política pública penitenciaria, en derechos humanos, ambulantaje, manifestaciones, cierres de vialidades y el escaso apoyo a la clase trabajadora.

En tanto, también recibió el apoyo al trabajo realizado que ha convertido a la Ciudad de México en la metrópoli de las libertades, diálogo y concertación y se sumó a la petición de que todos los partidos políticos se unan en la defensa del presupuesto del próximo año.

En su intervención, la diputada del Partido Nueva Alianza, Axel Vázquez Burguete, propuso la construcción de un ambiente de armonía y convivencia social, sin quebrantar la gobernabilidad ni los derechos ni garantías de terceros. Lamentó que no se haya eliminado el ambulantaje y reconoció avances en transparencia y acceso a la información.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Antonio Nava Vega, criticó la poca comunicación con este órgano colegiado para avanzar en los problemas que enfrenta la ciudad. Demandó resolver el problema de las manifestantes en avenidas principales, ambulantaje y la falta de transporte público eficiente. Afirmó que el sistema penitenciario no cumple son su cometido de readaptación social y reprochó la falta de control para que secretarios de la administración local promuevan su imagen con miras a la elección del próximo año.

Por su parte, el diputado José Arturo López Cándido, del Partido del Trabajo, apuntó que uno de los principales problemas, desde el punto de vista de su bancada, es el vacío que existe frente a la clase trabajadora. En este sentido, consideró fundamental fortalecer las organizaciones colectivas, porque son las que defenderán el proceso democrático del país.

Tras reconocer el trabajo transparente que la Secretaría de Gobierno, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Alicia Téllez Sánchez, criticó la descoordinación entre algunas áreas, la falta de prioridades del GDF y la violación constante de los derechos humanos respecto de la supervía y los reclusorios locales; además de priorizar acciones de carácter electorero y servicios carentes de calidad.

El panista Fernando Rodríguez Doval sostuvo que bloqueos y manifestaciones molestan a ciudadanos y causan enormes pérdidas económicas; por ello, insistió en normarlas y regularlas para garantizar el derecho al libre tránsito sin afectar a terceros; lamentó los actos violentos encabezados por el SME y la inacción de la autoridad, además de la pésima situación de reclusorios y el proselitismo abierto de cuando menos cinco integrantes del gabinete local.

Al exigir pagos justos en las tarifas eléctricas y pedir la mediación del gobierno capitalino con la CFE para construir cobros justos, la diputada del PRD, Aleida Alavez Ruiz aseguró que la capital se mantiene digna, combativa y con el corazón a la izquierda que enfrenta la mezquindad política y el cerco económico. Tras criticar que en el Senado se hayan excluido de la reforma política los derechos de los capitalinos, abordó los avances en esta ciudad en presupuesto participativo, derechos humanos, apoyo a jóvenes, libertad de expresión y sistema penitenciario, entre otros.

Por su parte, al sumarse a la propuesta del grupo parlamentario del PRD de hacer un frente común para que el Distrito Federal reciba un presupuesto justo, el Secretario de Gobierno exhortó a insistir en que el Senado de la República dictamine la iniciativa enviada por la ALDF para concretar la reforma política y se le devuelva de una vez por todas la soberanía al pueblo de la Ciudad de México.

Dijo que en Distrito Federal se aplica un programa con visión con la equidad, seguridad ciudadana y equipamiento de la ciudad para generar riqueza y bienestar han marcado la diferencia con otras formas de gobernar que aún existen en otras partes del país.

La lección del Distrito federal, aseguró, es que se ha gobernado sin distingos, con congruencia y apertura a la crítica; diálogo, concertación, soluciones y evaluaciones de sus asuntos.



--o0o--