MIENTRAS EL PRI SE ENCARGA DE COLAPSAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS, EL DISTRITO FEDERAL PRESENTA CRECIMIENTO EN SUS FINANZAS
10 de Junio de 2015
El Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF se comprometió a revisar a detalle la Cuenta Fiscal 2014 tras reconocer que ésta contrasta con lo que pasa en el ámbito federal, ya que mientras el PRI colapsó la economía y recurrió a la deuda para corregir su error llamado Reforma Fiscal, las finanzas de la Ciudad de México crecieron un 18 por ciento, así lo afirmó el Coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar.
“Empezaría por compartir esa frase sabía de que el halago en boca propia es vituperio. También al Coordinador del PAN no le pesa reconocer las cosas que hace bien un gobierno de una denominación perredista, el Grupo Parlamentario habrá de recibir la información, digo habrá de revisarla a detalle, lo que contrasta lo que ha expuesto el Secretario de Finanzas con lo que pasa en este país en el ámbito nacional. 2014 es el año que el Presidente Peña Nieto y su gobierno colapsaron la economía como consecuencia de una política fiscal equivocada que aprobaron el PRI y, enfatizo en mis palabras, algunos legisladores del PRD ”.
Durante la entrega de este documento por parte del Secretario del Finanzas del DF, Edgar Amador, el legislador panista agregó que de confirmarse este crecimiento económico en la capital significaría que el GDF no sólo hizo algo bien, sino particularmente mucho mejor que el Gobierno Federal.
“Cuando el Secretario de Finanzas dice que mientras el PRI estancó la economía recurrió a la deuda para reactivar el error generado por la reforma fiscal, el Secretario de Finanzas dice que aquí la inversión productiva subió 18 por ciento, si eso es cierto y se confirma en los hechos, ustedes tienen un resultado que contrasta con el fracaso federal.Sí es cierto que han reducido el gasto corriente, es otra cosa que contrasta con el fracaso federal, donde el gasto corriente ha subido”.
Finalmente Federico Döring Casar consideró que éste se convertiría en un avance importante para la ciudad ya que actualmente el Gobierno Federal ha sido incapaz de: reactivar la economía, de considerar el Programa Nacional de Infraestructura y de generar proyectos energéticos que beneficien al país.