Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MODIFICAN LEYES PARA INCORPORAR PROCESOS Y AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL



29 de Abril de 2014

Boletín # 125

A fin de diseñar programas y proyectos que permitan incorporar con facilidad procesos y avances tecnológicos al quehacer cotidiano de la administración pública en la capital, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública, de la Ley para el Desarrollo del Distrito Federal como Ciudad Digital y del Conocimiento y de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, todas de Distrito Federal.
Al fundamentar el dictamen a nombre de las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Ciencia, Tecnología e Innovación, el diputado Edgar Borja Rangel, dijo que los avances tecnológicos representan disminución de costos, de tiempos y potencian la productividad, por lo que estos conceptos deben ser prioridades para el gobierno local.
En este sentido, le corresponde a la Contraloría General el despacho de las materias relativas al control y evaluación de la gestión pública de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades que integran la administración pública del Distrito Federal, así como el desarrollo, modernización, innovación y simplificación administrativa y la atención ciudadana.
A su vez, a la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación del Distrito Federal le toca diseñar normas, políticas inherentes al estudio y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en la ciudad, así como impulsar, elaborar y coordinar todo tipo de actividades relacionadas con la ciencia.
Recordó que ya se tienen aplicaciones desde la Secretaría de Finanzas donde se pueden consultar tenencias, pagos de agua, prediales y también se pueden hacer pagos desde dispositivos móviles.
Señaló que la actual administración avanza en este rubro, sin embargo se necesitan estas modificaciones a la Ley, una constante renovación y actualización tecnológica en todos los trámites administrativos, a fin de empoderar y ayudar al ciudadano.

--o0o--